» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer un vestido en crochet: guía detallada en pasos

Cómo hacer un vestido en crochet: guía detallada en pasos

Galería
Cómo hacer un vestido en crochet: guía detallada en pasos

Si ya tienes experiencia en el arte del tejido y te gustaría realizar algo elaborado con detalles muy bonitos y tiernos, ya que se aproxima algún nacimiento o un primer cumpleaños de alguna nenita de tu familia o amistades, aquí te decimos cómo hacer un vestido en crochet, presentándote una guía detallada para que lo logres en fáciles pasos.

Corre a la mercería más cercana y llénate de estambre de muchos colores pasteles: rosa, amarillo, azul. Adquiere también, botones con formas de mariposa o flor y listones de color verde pastel para darle un toque divertido a tu diseño.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Botones de animalitos o flores
  • Estambre delgado de colores pasteles
  • Listón
  • Gancho de 3.5 mm
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  1. 1

    Realiza un nudo deslizado e introduce un gancho de 3.5 mm para comenzar a realizar una cadena de 90 eslabones.

  2. 2

    Una vez que completaste la cadena y realiza puntos conocidos como varetas, los cuales son puntos básicos cuando se empieza a tejer en crochet. Realiza varetas por toda la hilera hasta concluir la primera fila.

  3. 3

    Realiza dos hileras en medio punto, cambia de color del estambre. Comienza a realizar una vareta, pero en el tercer hoyito introduce la hebra de un color diferente al que tienes actualmente en tu gancho.

  4. 4

    Da la vuelta a tu cadena y continúa tejiendo, pero ahora haz medio punto en toda la hilera, o sea 90 medios puntos.

  5. 5

    Voltea de nuevo el tejido y realiza otra hilera con medios puntos. Si quieres volver a cambiar de color, sencillamente termina tu medio punto y añádele la hebra del color distinto al que estás utilizando y haz otra hilera de 90 medios puntos volteando tu tejido.

  6. 6

    Repite el proceso cuantas veces te sea necesario, de acuerdo al tamaño de la bebé o niña para la que estás haciendo el vestido. Cierra esa parte de la pechera con otra línea de vareta.

  7. 7

    Es hora de marcar con un segurito dónde irán los tirantes. De acuerdo a la medida de tu modelo, cuenta las cadenas o eslabones, por ejemplo: 9 para los tirantes, 8 para la espalda, 32 para el pecho, 8 para la espalda y 9 para los tirantes.

  8. 8

    Teje una hilera de medios puntos, luego una línea de vareta, otra de medios puntos, otra de vareta, así sucesivamente hasta llegar al final de los tirantes.

  9. 9

    Mete el gancho en el eslabón donde estaba tu segurito marcando el inicio de los 32 eslabones para el pecho. Realiza medios puntos hasta que llegues al otro segurito (32 medios puntos en total).

  10. 10

    Ahora sigue con la línea de varetas, arriba de la línea que acabas de hacer. Prosigue hasta completar las líneas que se ajusten a las medidas de tu modelo.

  11. 11

    El próximo paso es tejer los tirantes con el mismo método, siguiendo la secuencia de la pechera. Deja de espacio 16 eslabones o cadenas entre un tirante y otro. Corta la hebra y comienza a tejer el segundo tirante.

  12. 12

    Haz lo mismo en los extremos de la espalda. Une el pecho y la espalda cerrando el tejido uniendo los extremos.

  13. 13

    Voltea el tejido hacia ti y comienza a tejer haciendo tres varetas, separa dos eslabones y sigue con tres varetas, a esto se le llama “punto fantasía”. Repite este proceso hasta terminar la línea (90 eslabones). Cierra la hilera con un nudo deslizado.

  14. 14

    Continúa la secuencia repitiendo las hileras en forma circular hasta terminar el largo de la faldita deseado. Cierra tu tejido con un nudo deslizado y ¡listo!

Comentarios
blog comments powered by Disqus