» Aficiones » Entretenimiento » Cómo hacer un video: Guía práctica

Cómo hacer un video: Guía práctica

Galería
Cómo hacer un video: Guía práctica

Windows Movie Maker es uno de los medios más fáciles para hacer un video, además de que es un programa sin costo que viene en todas las computadoras que tienen instalado de fábrica el sistema operativo Windows. Este programa se utiliza para hacer videos a partir de fotos o para editar aquellos videos hechos por cualquier otro medio, incluyendo aquellos filmados directamente con una videocámara. Se ilustra el procedimiento básico para que cualquier persona pueda comprender las distintas etapas y su función de una manera muy sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque el cursor sobre el botón de “Inicio” localizado en la barra de tareas y presione con el botón izquierdo del ratón, Seleccione la opción “Todos los programas” y abra el programa Windows Live Movie Maker.

  2. 2

    Presione sobre el enlace que aparece en el centro de la pantalla como “Haz clic aquí para buscar videos y fotos”. Con esta acción se abre una ventana de búsqueda similar al Explorador de Windows, para localizar las fotos que se van a utilizar para hacer el video o un video ya hecho, en caso de quienes deseen editarlo.

  3. 3

    Seleccione las fotos y presione el botón “Abrir” localizado en la ventana.

  4. 4

    Presione el ícono de “Título” localizado en el menú de la parte superior e ingrese el nombre que desee en el recuadro que aparece para ello. De un clic en cualquier punto de la pantalla para que se ingrese. Si en cualquier momento desea cambiar el título, de un clic en la zona del video donde este se localiza. El tipo de letra, tamaño, color y otras características pueden ser modificadas con herramientas muy similares a las que aparecen en los programas de edición de textos, localizadas en la cejilla “Formato” de la parte superior de la pantalla.

  5. 5

    Presione el ícono de “Descripción” para añadir texto en la región seleccionada para el video, ya sea sobre una foto o a continuación del título. La selección de la ubicación se hace colocando el cursor y presionando el botón izquierdo del ratón, lo que hace que se muestre una barra señalando la ubicación.

  6. 6

    Active el ícono de “Créditos” para ingresar todo el texto deseado al final del video, como pueden ser los nombres de las personas que aparecen en él, el editor del video y la información que desee, tal y como aparecen al final de las películas.

  7. 7

    Presione la opción “Agregar música” seleccionándola en el menú de la parte superior, en el punto donde desea que empiece la reproducción, con lo que se mostrará nuevamente una ventana de exploración para seleccionar la melodía. Presione “Abrir” cuando lo haya hecho para insertarla en el video.

  8. 8

    Presione la cejilla “Proyecto” y seleccione el botón “Ajustar a la música” para que las fotos se distribuyan automáticamente de acuerdo a la duración de la música.

  9. 9

    Seleccione la opción “Ver” y presione “Vista previa de pantalla completa” para que vea como va quedando su video.

  10. 10

    Guarde su video seleccionando el ícono de opciones de archivo localizado en la parte superior izquierda de la pantalla, oprimiendo posteriormente la opción “Guardar proyecto como” y dándole el nombre que guste. Pruebe todas las opciones que ofrece este programa en cuanto a efectos visuales, animaciones y otras para que aprenda más y pueda hacer videos profesionales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus