» Tecnología » Informática » Cómo hacer un Vídeo: Tutorial sencillo. Todos los pasos

Cómo hacer un Vídeo: Tutorial sencillo. Todos los pasos

Galería
Cómo hacer un Vídeo: Tutorial sencillo. Todos los pasos

Todos tenemos momentos especiales que nos gustaría recordar para siempre o simplemente sentimos el deseo de crear un vídeo divertido para nuestros familiares y amigos. Lo mejor para estos casos es poder realizar correctamente los vídeos que queramos con algunas herramientas muy sencillas que en algunos casos también nos permitirán crear efectos muy divertidos y añadir fotos y música de fondo. Muchas personas aún tienen dudas sobre cómo realizar estos vídeos para obtener los mejores resultados posibles. Esto es más fácil de conseguir de lo que la mayoría cree, ya que solo hay que seguir unos sencillos pasos para crear los vídeos más profesionales en poco tiempo y de manera muy sencilla y cómoda.

Si aún no sabes cómo hacer un vídeo profesional, aquí obtendrás un sencillo tutorial con toda la información necesaria para conseguirlo y con una guía de pasos imprescindibles para su realización.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Principalmente crearemos una carpeta con todas las imágenes y música que vayamos a incorporar a nuestro vídeo. Estas imágenes tienen que estar en formato JPG.

  2. 2

    Seguidamente abriremos el programa Windows Movie Maker haciendo click en inicio y escogiendo la opción programas. En el desplegable que se abre a continuación escogemos la opción Accesorios y seguidamente haremos click en Windows Movie Maker para que se abra el programa.

  3. 3

    Dentro de este programa escogeremos la opción Importar imagen e iremos escogiendo todas las imágenes que anteriormente habíamos guardado. Utilizaremos el mismo procedimiento con la música, pero escogiendo la opción Importar audio o música.

  4. 4

    Una vez hecho todo esto tendremos que ir arrastrando una a una todas las imágenes hasta la franja azul que aparece en la parte inferior del programa. Tendremos que colocarlas en el orden exacto en el que queramos que aparezcan en nuestro vídeo.

  5. 5

    Después iremos creando todos los efectos que queramos que aparezcan en el nuevo vídeo con los botones que tenemos ubicados encima de la franja azul. finalmente guardaremos nuestro proyectos haciendo click en la opción Guardar en el equipo y dándole un nombre al vídeo.

Consejos y Advertencias
  • El programa Windows Movie Maker nos permitirá grabar nuestro vídeo directamente en un CD, pero tendremos que tener instalado en nuestro sistema operativo un programa específico para grabar CDs, como por ejemplo el Nero.
  • Este programa también nos permitirá crear un vídeo con otros vídeos creados anteriormente, pero tienen que estar en el formato adecuado.
  • El programa Windows Movie Maker no hace falta descargarlo ya que viene incorporado en el sistema operativo Windows.
Comentarios
blog comments powered by Disqus