» Tecnología » Electrónica » Cómo hacer una antena Wi-fi: En tu hogar, explicado por pasos

Cómo hacer una antena Wi-fi: En tu hogar, explicado por pasos

Galería
Cómo hacer una antena Wi-fi: En tu hogar, explicado por pasos

A veces, el rango en el que se atrapa la señal inalámbrica de Internet es muy flojo o insuficiente. Por ello, aprender cómo hacer una antena Wi-fi casera es muy útil. Para ello, se emplean materiales que cualquiera puede tener por casa. El manejo de los mismos es muy sencillo, y siguiendo estos pasos, en seguida se tendrá un potenciador del rango de actividad de Internet. De esta manera, se mejorará enormemente la velocidad de navegación y de descarga, no importa lo lejos que se encuentre el módem o el router.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lata
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    La lata que se ha de emplear ha de estar muy limpia, tanto por dentro como por fuera.

  2. 2

    Para limpiar su interior, es conveniente sumergirla en agua jabonosa, y dejar secar boca abajo durante al menos hora y media.

  3. 3

    Una vez seca, hay que pasarle un paño seco, para eliminar cualquier impureza. Siempre es mejor emplear latas de bebidas que no contengan azúcar.

  4. 4

    Es muy importante que la lata no presenta tampoco ninguna bolladura ni deformación en su exterior.

  5. 5

    Hay que retirar el aro que sirve de abridor en la lata, y desecharlo, pues no es necesario.

  6. 6

    Con el cúter, hay que realizar un corte de forma circular en la base de la lata. Hay que llevar mucho cuidado de no abollar la lata, y de no cortarse con los bordes, ya que suelen estar muy afilados.

  7. 7

    Hay que repetir la operación de corte circular, pero en este caso en la parte superior de la lata.

  8. 8

    Cuando se hace el corte circular en la parte superior, hay que dejar libre la parte que queda detrás de la apertura de la lata.

  9. 9

    La longitud del espacio que hay que dejar sin cortar detrás de la apertura de la lata es de entre uno y dos centímetros, por lo que hay que ir con mucho tiento de no quedarse corto.

  10. 10

    Con las tijeras, hay que realizar un corte transversal al eje de la lata, desde abajo hasta arriba.

  11. 11

    Este corte transversal debe realizarse exactamente desde el punto opuesto a la zona que se ha dejado sin cortar en la parte superior de la lata.

  12. 12

    Con sumo cuidado, hay que desplegar ambos laterales de la lata. Es imprescindible que no se curven ni se doblen en ningún momento. La forma final ha de ser similar a la de una antena parabólica.

  13. 13

    Con el adhesivo en la base, basta con hacer entrar la antena del router por la apertura de la lata para que el rango de Internet se aumente enormemente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus