» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo hacer una autobiografía, consejos y consideraciones

Cómo hacer una autobiografía, consejos y consideraciones

Galería
Cómo hacer una autobiografía, consejos y consideraciones

Hacer una autobiografía puede ser una buena manera de dejar un recuerdo a nuestros descendientes, algo que les sirva para conocernos un poco más y que puedan a su vez utilizar para que nos conozcan sus hijos y nietos. Aunque pueda parecer simple y nada relevante la vida de una persona, siempre existen anécdotas e historias interesantes y basta un poco de esos detalles para que ayuden a nuestros descendientes a comprender alguna de nuestras decisiones o hasta nuestra forma de ser, pero para ello se necesita tener algunas ideas de cómo escribirla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Organice primeramente la manera en que desea escribir su autobiografía. Comúnmente se comienza con los datos personales y todo parte de su nacimiento, pero resultará posiblemente más interesante si dispone de datos de sus ancestros y su propia historia puede comenzar desde antes de que usted naciera, narrando posiblemente los eventos que se dieron para que sus padres se conocieran y cómo fue que usted obtuvo la vida. En sí, una autobiografía se puede escribir en orden puramente cronológico, narrando paso a paso cada época importante de su vida de acuerdo a como ocurrieron en el tiempo o lo puede hacer de una manera un tanto novelesca, yendo y viniendo en el tiempo y entrelazando hechos recientes con acontecimientos del pasado.

  2. 2

    Recopile todas las fotos que le sea posible y seleccione aquellas que deberán estar en su autobiografía. Muchas de ellas pudieran darle alguna base para escribir al respecto, incluso algunas de las fotos que pudiera no querer incluir en su autobiografía.

  3. 3

    Prepare una lista de eventos relevantes en su vida que inevitablemente deberán entrar en su autobiografía. Aunque es posible que no lo redacte en orden cronológico, le servirá de todas maneras para asegurarse de que todos los eventos más importantes queden incluidos y no se omitan.

  4. 4

    Escriba pensando en los lectores, de tal manera que aporte aquello que ellos quisieran saber de usted, si destacó en algo, destaque la manera en que lo hizo o los detalles que lo llevaron a ello, sus pensamientos en ese tiempo y si esperaba realmente sobresalir. No omita los sentimientos, estos deben formar el centro de su autobiografía ya que de otra manera será un libro simplemente narrativo que lo hará verse muy lejano, pero los sentimientos pueden despertar sentimientos en el lector y esto puede hacer la diferencia entre un libro que no se termine de leer y otro que sea releído varias veces.

  5. 5

    Describa al final si está satisfecho con lo que ha realizado, con el camino que tomó y las distintas acciones, así como si se arrepiente de algo o hay anhelos en su vida que todavía no se cumplen y desea alcanzar. En esta etapa es donde se le da el peso a todo lo que hizo o dejó de hacer, como un balance de sus actos y análisis de los resultados. Cierre con una moraleja o una frase que describa de alguna manera su satisfacción con el camino andado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus