» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo hacer una barbacaoa: Lo que necesitas saber

Cómo hacer una barbacaoa: Lo que necesitas saber

Galería
Cómo hacer una barbacaoa: Lo que necesitas saber

La barbacoa es una opción excelente para disfrutar en familia y con los amigos de una apetitosa comida. Ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y comer grandes manjares al aire libre, pues en ella se pueden asar todo tipo de productos, desde carnes, como el clásico churrasco, pollo, pavo o quizás algún pescado. En la variedad está el gusto, por lo que cada uno podrá añadir el alimento que más le guste y acompañarlos de frescas bebidas con las que calmar la sed.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Barbacoa
  • Carbón
  • Alimentos
  1. 1

    Es necesario disponer de un saco de carbón, para una barbacoa de 5 personas, lo podréis encontrar en cualquier supermercado.

  2. 2

    Para encender el fuego, es muy útil el mechero de mango largo, pues evitará posibles quemaduras. Habrá que mantener una distancia prudencial con respecto a las brasas.

  3. 3

    La parrilla debe estar limpia en cada uso. Para los restos de carbón podéis utilizar un cepillo de púas duras, su uso es muy sencillo basta con dos ligeras pasadas.

  4. 4

    Para conseguir mayor celeridad al encender las brasas podéis valeros de unas pastillas acelerantes de venta en supermercados. Su uso es muy sencillo, simplemente tenéis que colocarlas en medio del carbón.

  5. 5

    El papel de periódico o las hojas de una revista también son una opción para conseguir mayores llamas y de un modo más rápido y económico, pues se trata de superficies inflamables que aceleran la combustión. Su principal ventaja es que son materiales comunes en un hogar.

  6. 6

    Es recomendable mover el carbón con cualquier utensilio de mango largo de material no inflamable, como puede ser el aluminio. Existen útiles con dicha finalidad pero si no disponéis de ellos podéis valeros de otros similares que lleven a cabo la misma función.

  7. 7

    Cuando os encontréis vigilando las brasas si tenéis dificultades para situarlas podéis valeros de un abanico que moverá el aire de su superficie y las podréis dirigir para el lugar que queráis.

  8. 8

    Es recomendable que la barbacoa se sitúe en un lugar donde exista al menos un muro o pared para evitar las posibles rachas de viento y que ésta se pueda apagar. Este muro le servirá de soporte o freno.

  9. 9

    Se aconseja que la barbacoa esté permanentemente vigilada para evitar accidentes y que se remueva el carbón para atenuar las llamas y distribuirlas.

  10. 10

    Para apagar las brasas es suficiente con rociarlas con agua, el carbón se secará.

Consejos y Advertencias
  • Disponer de carbón suficiente
  • Mantener una distancia prudencial con las brasas
Comentarios
blog comments powered by Disqus