» Aficiones » Música » Cómo hacer una canción: requisitos y consejos paso a paso

Cómo hacer una canción: requisitos y consejos paso a paso

Galería
Cómo hacer una canción: requisitos y consejos paso a paso

Cada persona tiene su propio método de cómo escribir canciones, lo que no resulta nada difícil para quien sabe al menos acompañar con una guitarra, pero lo cierto es que resulta mucho más fácil componer primero la letra y después añadir la música que hacerlo al revés. También hay muchas personas que lo hacen de manera simultánea, componiendo tanto la música como la letra al mismo tiempo. Cualquier persona ha compuesto alguna vez una canción tal vez sin darse cuenta ya que es algo muy natural en todas las personas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba primero la letra que desee como si estuviera escribiendo un poema pero con mucha mayor libertad, sin limitarse a una métrica determinada y usando versos libres en todo momento con una temática específica. Este puede ser el método más fácil para quien nunca ha escrito una canción.

    No se preocupe si la letra queda inconclusa, de todas maneras puede comenzar con el acompañamiento en espera de inspiración, además de que la misma música le puede servir de guía para continuar.

  2. 2

    Componga una introducción adecuada al tipo de canción que va a componer. Esto no es indispensable en esta etapa ya que puede ser lo último que se haga para una canción.

  3. 3

    Intente poner la música a lo que escribió anteriormente utilizando una guitarra, un teclado o un piano, ya que son algunos de los instrumentos más usados para componer canciones. No importa si lo que tiene escrito es solamente el primer párrafo, ya que la misma música le puede dar la idea de cómo proseguir con la letra.

  4. 4

    Registre los acompañamientos musicales sobre la hoja en la que tiene escrita la letra. Esto le permitirá que no olvide lo que está componiendo, algo que suele ocurrir con demasiada frecuencia y tan solo en unos pocos minutos, provocando que se pierdan muchas bellas canciones.

  5. 5

    Procure tener varias copias de la letra de la canción para escribir algunas variantes musicales y posteriormente seleccionar la que le parezca la mejor. Si dispone de una grabadora es una mejor opción, ya que le permitirá escribir solamente la versión que más le agrade y le permitirá recordar algunos posibles cambios que le haga a la letra ene l proceso de composición.

  6. 6

    Pida la opinión de sus amigos y familiares antes de decidirse por la versión final y no descarte algunas pequeñas modificaciones o sugerencias que le pudieran hacer ya que pudieran ser muy importantes para obtener un mejor resultado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus