» Dinero » Empleo » Cómo hacer una carta de recomendación: Cómo redactarla

Cómo hacer una carta de recomendación: Cómo redactarla

Galería
Cómo hacer una carta de recomendación: Cómo redactarla

Redactar una carta de recomendación es necesario cuando un empleado subalterno renuncia a su trabajo por buscar mejores oportunidades en otro lado, por cambios de residencia o por cualquier otro motivo que así convenga a sus intereses. La redacción es simple y debe ser hecha de tal manera que describa de manera general su actitud de responsabilidad, puntualidad y efectividad en el desempeño de sus labores, pero sin precisar detalles del trabajo en especial, ni exagerando las cualidades, aunque también es recomendable hacer algún comentario que indique que no es una recomendación hecha en serie.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba el encabezado dirigido “A quien corresponda” del lado izquierdo de una hoja tamaño carta, preferentemente con el membrete de la empresa.

  2. 2

    Comience escribiendo la carta de recomendación con una frase como “Por medio de la presente me dirijo a usted para recomendar ampliamente los servicios profesionales de”, indicando el nombre del empleado a quien se le está otorgando la carta de recomendación.

  3. 3

    Prosiga desglosando el puesto que desempeñó el empleado en su empresa escribiendo algo como “Quien fungió como”

  4. 4

    Añada el período en el cual trabajó en la empresa el empleado en cuestión con frases como “Habiendo desempeñado esta posición desde”, indicando claramente la fecha de ingreso hasta el último día que trabajó en la compañía.

  5. 5

    Describa a grandes rasgos las características favorables del empleado por medio de frases como “Mostrando siempre una actitud positiva en sus labores, un liderazgo ejemplar, puntualidad y un gran sentido de responsabilidad en el desempeño de sus labores”.

  6. 6

    Escriba el párrafo final cerrando con “Para los fines legales que le sean de utilidad al interesado se extiende la presente a los”, indicando posteriormente la fecha en la cual se está generando la carta de recomendación y más adelante la ciudad y estado en que se localiza la empresa que está emitiendo la carta.

  7. 7

    Firme la carta indicando tanto su nombre como la posición que ocupa dentro de la empresa, para dar mayor validez y peso a la recomendación que se está haciendo.

  8. 8

    Escriba la ciudad y el estado en el que se firma la carta de recomendación. Esto se puede indicar al final de la carta o en la parte superior aunque es más utilizado como encabezado. Finalmente guarde la carta en un sobre también membretado de la empresa, escribiendo la frase "A quien corresponda".

  9. 9

    Estampe la carta de recomendación con un sello oficial de la empresa elaborado para fines legales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus