» Hogar » Decoración » Cómo hacer una casa de madera: pasos para hacerlo uno solo

Cómo hacer una casa de madera: pasos para hacerlo uno solo

Galería
Cómo hacer una casa de madera: pasos para hacerlo uno solo

La construcción de una casa de madera es un proceso complejo, en el que se ha de cumplir paso a paso y a la perfección, todos los pasos necesarios. Cualquier equivocación o no incluir alguno de los requisitos necesarios supondría un resultado no satisfactorio y futuros problemas. Al ser una construcción complicada, aquí solo vamos a ver una pequeña introducción para conocer cómo hacer una casa de madera. Solo se van a describir los pasos a modo de pincelada, ya que construir una casa requiere una serie de pasos más complejos para obtener un resultado que garantice la seguridad de sus habitantes.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Material diverso para las tomas de agua y corriente
  • Hormigón
  • Herramientas para trabajar la madera.
  • Componentes de la casa: listones, paneles, estructura
  1. 1

    Preparación del terreno. Es imprescindible preparar el terreno para que la casa pueda tener un asentamiento correcto y mantenerse de forma sólida y estable. Para ello habrá que hacer una buena compactación y nivelación del terreno, asegurándonos de que el sustrato de la tierra es el adecuado para la colocación de una casa sobre él. En este paso previo se recomienda ante cualquier duda la consulta a profesionales del sector.

  2. 2

    Tomas de agua y de corriente. Antes de preparar la base, se debe hacer llegar hasta la zona donde se va a colocar la casa, los conductos y tomas de corriente y agua, de forma que queden accesibles cuando haya que conectarlas al resto de la instalación.

  3. 3

    Base de la edificación. Ahora hay que realizar una base donde va a ir asentada la casa a construir. La cimentación de la base no es necesario hacerla de forma muy consistente, ya que el peso de una casa de madera no es excesivo. Se recomienda en este caso, hacer la base de hormigón corrido con un espesor no inferior a los 20 cm y de 40 cm como máximo.

  4. 4

    Base de la casa y estructura. Este es el inicio de la construcción y sobre la base se ha de colocar lo que se denomina "durmientes". Este elemento no es otra cosa que parte de la estructura de la casa, colocada sobre la base y donde descansará la construcción. Teniendo colocados los durmientes, ya se puede iniciar la instalación de la estructura, formada por vigas de madera.

  5. 5

    Paredes. Los paneles de madera colocados debidamente en las estructuras preparadas servirán como paredes . Se recomienda hacerlos de madera vista con materiales preparados contra incendios y que aíslen térmicamente. Para los que queden en la parte exterior, se recomienda que estén tratados o preparados para el daño por las condiciones ambientales y climatológicas también.

  6. 6

    Techo. Ahora ya se puede empezar a colocar el techo y ene este caso se recomienda que las uniones sean metálicas para proporcionar mayor resistencia.

Consejos y Advertencias
  • Utilizar materiales tratados para soportar el calor, la humedad y la erosión del viento.
  • Utilizar sellado térmico para el techo
  • Ante cualquier duda, consultar a un profesional. Esta construcción debe realizarse con las mayores garantías posibles.
Comentarios
blog comments powered by Disqus