» Hogar » Seguridad en Casa » Cómo hacer una casa: Guía de pasos y consejos

Cómo hacer una casa: Guía de pasos y consejos

Galería
Cómo hacer una casa: Guía de pasos y consejos

Una casa es el modelo de hogar físico en el cual suelen habitar las familias, personas o grupos de personas. Las partes básicas de las cuales se compone una casa son las recámaras que son los sitios en los que se suele dormir, baño, cocina y sala de estar. En algunas otras ocasiones las casas suelen tener un sótano para guardar objetos, ático que también sirve como almacén, jardín de recreo, cochera donde se guardan los automóviles y algunos lugares más. Las casas tradicionales en occidente suelen ser construidas de ladrillo, en algunos lugares de madera o incluso cantera.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para la construcción de una casa es la excavación de los cimientos que son la base del nuevo hogar. Los cimientos son muy importantes ya que son los que sostienen a la casa y permiten fijarse a la superficie de la tierra. Para la elaboración de los cimientos se debe realizar una excavación en todos los puntos sobre los cuales se sostienen las paredes de la casa y se deben rellenar con rocas y cemento en los cuales se colocan las varillas donde irán los castillos.

  2. 2

    El siguiente paso de la elaboración de una casa es el levantamiento de las paredes. Las paredes normalmente se levantan con ladrillos pegados con cemento sostenidos con el apoyo de castillos. Los castillos son pilares de cemento colado que están unidos a los cimientos de la casa por medio de varillas de acero.

  3. 3

    El siguiente paso de la elaboración de la casa es cerrar los marcos de las paredes con un castillo superior horizontal que se coloca por encima de la pared y se debe unir a los castillos verticales. Este paso es muy importante ya que es el que le da una mayor fuerza a los muros de la casa al mantenerlos unidos unos con otros.

  4. 4

    El siguiente paso es la construcción del techo de la casa. Para realizar este paso es necesario colocar viguetas de una pared a otra de la casa y comenzar a rellenar el espacio restante con ladrillos de preferencia colocados de canto para dar mayor fuerza al techo y pegados con cemento. Este paso es el más delicado y requiere de mucha presteza para evitar que se derrumbe al estarlo elaborando.


  5. 5

    El último paso para la construcción de una casa es la lechada que consiste en el refuerzo del techo de la casa por medio de zotehuela y una mezcla especial de cemento, jal y arena. Este paso es importante para evitar goteras.


Consejos y Advertencias
  • Al realizar la lechada es necesario cuidar crear una corriente de agua hacia los puntos en los cuales se colocarán las salidas de agua de lluvia del techo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus