» Aficiones » Aficiones » Cómo hacer una diapositiva. Pasos para fabricar de forma adecuada

Cómo hacer una diapositiva. Pasos para fabricar de forma adecuada

Galería
Cómo hacer una diapositiva. Pasos para fabricar de forma adecuada

Las presentaciones con más de una diapositiva son frecuentes y solicitadas, y en general esperan ser una herramienta para facilitar la comprensión de temas y conceptos a un público determinado. Además, sirven como ayuda memoria al expositor y atraen la atención del público liberándolo de la presión constante de estar siendo observado. Son útiles para complementar exposiciones en congresos, empresas, clases, conferencias varias, tesis y trabajos de todo tipo que deban tener alcance para un grupo de personas. Aprender a hacer una diapositiva te va a brindar una herramienta útil para aumentar el interés de tus espectadores.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Programa Office Power Point
  • Archivos con imágenes
  • Computadora
  1. 1

    Compra el paquete Microsoft Office, si aún no lo tenés. Necesitarás específicamente el programa Power Point. Ingresá al programa.

  2. 2

    Hace clic en el menú Diseños de la barra de herramientas.

  3. 3

    Elegí el diseño que más te convenga.

  4. 4

    Ingresa el título del trabajo haciendo clic en el cuadro de texto correspondiente. Elegí previamente color, tamaño y fuente si deseas modificar el formato preseleccionado.

  5. 5

    Insertá un subtítulo haciendo clic en el cuadro de texto correspondiente. Elegí previamente color, tamaño y fuente si deseas modificar el formato preseleccionado.

  6. 6

    Andá al menú Inicio y tildá Nueva Diapositiva. Elegí el diseño de la misma según el contenido que tengas que presentar.

  7. 7

    Insertá imágenes, gráficos u otros haciendo clic en el menú Insertar. Busca en tus bibliotecas el archivo deseado y hacé clic para que se incorpore a la presentación.

Consejos y Advertencias
  • Guarda tu presentación luego de la elaboración de tres diapositivas aproximadamente. De esa manera te aseguras de que ante un inconveniente en tu computadora tu trabajo está resguardado. También es aconsejable guardar al mismo tiempo el archivo en un dispositivo aparte como un pen drive o la memoria de un teléfono.
  • Hacé el trabajo pacientemente. Llegar a los resultados deseados lleva tiempo y el programa no siempre responde enseguida a lo que vos querés. Asegurate de leer el menú de Ayuda si es la primera vez que haces una diapositiva. Eso te va ahorrar un dolor de cabeza al intentar colocar imágenes, adecuar tamaños y cambiar formatos.
  • Prestá atención al formato en que guardas las o la diapositiva. Si la guardas como documento de la última actualización Office corres el riesgo de que no puedas abrirlas en una computadora con una versión anterior. Es recomendable que guardes tu diapositiva Power Point en la versión 97/03, que es compatible con la inmensa mayoría.
Comentarios
blog comments powered by Disqus