» Dinero » Finanzas » Cómo hacer una factura en Excel: instrucciones paso a paso

Cómo hacer una factura en Excel: instrucciones paso a paso

Galería
Cómo hacer una factura en Excel: instrucciones paso a paso

En la actualidad generar una factura por servicios o artículos realizados es muy común. Se han generado muchos programas para generar este tipo de servicios, pero el más sencillo y que se encuentra a la mano de todo aquel que tenga una computadora es Excel.

Excel permite generar facturas paso a paso adecuándose a las necesidades de los usuarios, desde una sencilla factura de venta, hasta las facturas más complejas (con datos como: descuentos, IVA, etc.), permitiendo la opción de una modificación manual de las plantillas ya existentes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • computadora con Office 2007 o superior
  • Excel
  1. 1

    Ingrese al programa de Excel y abra un libro en blanco.

  2. 2

    Elija la opción Nuevo en la pestaña Archivo de esta se abrirá una ventana en la que se muestran las distintas categorías de plantillas de Excel.

  3. 3

    Busque la plantilla denominada Facturas de la cual se mostrará una vista previa de todas las facturas posibles al darle doble clic (Facturas de ventas, facturas de servicios, etc.). posteriormente se elegirá la opción necesaria dando doble clic, de ésta se desplegará otra ventana con los tipos de facturas (factura con IVA, factura con total, factura con descuento, etc.), esto depende de si la factura es para un servicio o para una venta.

  4. 4

    Después de doble clic en la factura necesaria y automáticamente de abrirá un libro de Excel en donde se trasladará la factura elegida. Ésta presentará campos a rellenar, algunos de ellos con ejemplos, para su fácil llenado.

  5. 5

    Como último paso se deberá llenar los campos requeridos para la factura (nombre, dirección, código postal, tanto de la empresa emisora como de la receptora). Los campos se rellenan cómo se solicita.

Consejos y Advertencias
  • Se debe poner especial atención en cómo insertar los datos, porque en ocasiones las celdas tienen insertadas fórmulas que conviene no borrar, ya que tienen automáticamente los cálculos realizados.
  • Si la factura que eligió no contiene los datos que usted requiere, puede volver a repetir los pasos o simplemente añadir el campo requerido.
  • Mantenga las facturas ordenadas por fechas, para mantener la secuencia de folio.
  • Hay que mantener un número consecutivo en las facturas, evitando su repetición.
  • Si ninguna de la opciones anteriores es la adecuada para lo que necesita, puede realizar su propia factura basándose en los ejempos de las ya existentes.
  • Se debe hacer una verificación manual de los datos calculados, para evitar posibles errores en las formulas.
  • Este procedimiento es aplicable a Excel 2007 en adelante, para su total satisfacción.
Comentarios
blog comments powered by Disqus