» Dinero » Legal » Cómo hacer una firma: guía para lograrla rápidamente

Cómo hacer una firma: guía para lograrla rápidamente

Galería
Cómo hacer una firma: guía para lograrla rápidamente

Rubricar un documento de forma manuscrita es algo que todos debemos hacer de forma periódica. Aprender cómo hacer una firma no es una cuestión que deba dejarse al azar, ya que la manera de firmar habla de cómo es la persona que la hace. Su identificación es muy importante en cuanto a los documentos legales y a todos los que se refieren a actividades bancarias. Para que no se falsifique una tarjeta bancaria, o acreditar nuestra personalidad en documentos oficiales, como el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir, resulta esencial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que fijarse en el nombre completo. Para ello, hay que escribirlo de la forma más neutra posible, con todos los apellidos y el nombre compuesto, en el caso de que se tenga.

  2. 2

    Una vez escrito, hay que mirar las formas alargadas, las redondeces y en cómo escribe cada individuo cada una de las letras.

  3. 3

    Conviene escribir varias veces el nombre entero, para ver en qué letras se pone más énfasis, y cuáles se escriben de forma más desdibujada. De esta manera, el usuario puede comprobar cuál es el aspecto en el que incide más.

  4. 4

    A continuación, hay que preguntarse a qué tipo de firma queremos que se parezca la nuestra: con muchos detalles y el nombre completo, sencilla, y sólo con el nombre de pila, que sea clara y se pueda leer, o que sea simplemente un garabato.

  5. 5

    Una vez que se ha decidido si la primera palabra de la firma va a ser el nombre o el apellido, hay que practicar con la primera letra de esa palabra.

  6. 6

    Conviene escribir en mayúsculas esa letra en todas las combinaciones posibles: recta y de forma esquemática, con gran ampulosidad, e incluso previniendo que vaya a envolver al resto del nombre o incluso del apellido.

  7. 7

    Por ejemplo, una "V" inicial, para nombres como Víctor o Vanesa, puede tener un subrayado ascendente o descendente, sobre el cual se escribirá el resto de la firma.

  8. 8

    SI la inclinación de la firma es de abajo hacia arriba, esto indicará que el firmante es una persona positiva, que mira hacia adelante y confía en sus posibilidades.

  9. 9

    Si por el contrario, la forma acaba con una rúbrica de arriba a abajo, revelará que la persona que está firmando suele retraerse sobre sí misma, y darle muchas vueltas a sus problemas.

  10. 10

    La rúbrica es el añadido que se hace después de escribir las letras. Si se hace de forma circular, envolviendo al conjunto, nos estará hablando de una persona muy protectora e introvertida. Hay que tener en cuenta todo esto para aprender a firmar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus