» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo hacer una incubadora: Paso a paso

Cómo hacer una incubadora: Paso a paso

Galería
Cómo hacer una incubadora: Paso a paso

Si eres un amante de los animales y te gustaría poder tener una incubadora para poder criar tu mismo a las crías de aves, este es tu sitio, aquí encontrarás todos los pasos que debes de seguir para saber cómo hacer una incubadora desde casa. Para ello solo necesitarás tablas de maderas, cables, lámparas incandescentes, un termostato, una bandeja para el agua y otra para los huevos. Así conseguirás diseñar la incubadora a tu gusto y a un precio mucho más razonable que el que encontrarás en cualquier sitio especializado en ello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Forma con los listones de madera una caja, que será dónde se coloquen los huevos y se calienten. Las medidas de los listones laterales pueden ser de 50 x 25 cm y los listones de base y techo de unos 50 x 50 cm. Ten en cuenta que uno de los laterales debes hacerlo abatible, colocándole para ello bisagras.

  2. 2

    Tienes que hacer una marco de madera, teniendo en cuenta que debe coger en la caja que ha elaborado anteriormente, en el marco tendrá que incorporar varillas de alambre paralelas de 3 mm cada una de grosor y con una separación entre ellas de 20 mm. Aquí es dónde se colocarán los huevos.

  3. 3

    La resistencia hay que colocarla en la parte superior de la caja, separada los suficiente de la madera para que no afecta a la misma, pero teniendo en cuenta que nunca puede superar una potencia de 60 - 70 vatios. También puedes colocar bombillas incandescentes.

  4. 4

    Coloque un termostato en la parte superior de la caja, en el centro de la resistencia, debe ser un termostato sensible a la variación de temperatura y que la variación de la temperatura se pueda hacer dese el exterior de la caja.

  5. 5

    Tienes que realizar toda la conexión eléctrica de la incubadora que es muy simple, solo necesitarás un cable de alimentación de la electricidad doméstica, la resistencia calentadora, un micro interruptor para concetar y desconectar la electricidad del sistema, un indicador luminoso y los cables conectores interiores

  6. 6

    Para comenzar a incubar, conecte la incubadora 24 horas antes de meter los huevos, ve revisando la temperatura y no los metas hasta que la temperatura no esté regulada.

  7. 7

    Mete un recipiente con agua en la incubadora para mantener la humedad, debe ser de baja altura y coloca los huevos.

  8. 8

    Durante los 21 días que dura la incubadora, ve dándole la vuelta a los huevos por lo menos dos veces al día.

Comentarios
blog comments powered by Disqus