» Aficiones » Celebraciones » Cómo hacer una invitación de boda: lo que debes saber

Cómo hacer una invitación de boda: lo que debes saber

Galería
Cómo hacer una invitación de boda: lo que debes saber

En el texto se explica paso a paso cómo hacer una invitación de boda. Con un poco de imaginación se puede crear preciosas invitaciones de boda en casa, con un ordenador normal y una impresora sencilla. Se puede optar por un diseño tradicional, por una invitación original y divertida, o por un diseño funcional muy neutro. En función de los gustos de los novios y de las personas a las que se va a remitir las invitaciones se puede elegir un estilo u otro. Preparar la lista de los invitados y su distribución en mesas a veces resulta especialmente complicado, en mayor medida si intervienen otros familiares en las decisiones. Lo ideal es que las invitaciones se hagan al gusto de los novios, pero pensando en que no ofendan a nadie, ni que a nadie le resulten demasiado atrevidas. El tamaño de medio folio puede ser el más práctico y manejable. A continuación se ofrecen interesantes consejos para hacer una invitación de boda de modo rápido y económico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Impresora con tinta de color.
  • Papel grueso de calidad.
  • Ordenador con un programa de tratamiento de imágenes.
  1. 1

    Escoger el diseño del fondo. Se puede elegir un fondo de un color liso, pero la invitación resultará mucho más bella con una bonita imagen de fondo. Conviene escoger una imagen discreta, que no impida distinguir el texto superpuesto posteriormente.

  2. 2

    Elegir la imagen principal. La más adecuada puede ser una fotografía de los novios, pero también se puede optar por un dibujo simpático, una bella foto romántica o cualquier otra que la imaginación permita.

  3. 3

    Redactar los textos. Es muy importante destacar el lugar, la fecha y la hora de la celebración de cada acto al que se desea invitar. Conviene que aparezcan en letras de tamaño superior los nombres de la pareja que se va a casar.

  4. 4

    Montaje del conjunto. Mediante un programa de tratamiento de imágenes, como el Paint de Microsoft, se efectúa el montaje sobre el fondo. Basta con copiar y pegar, para situar cada elemento en el punto deseado y al tamaño elegido.

  5. 5

    El toque final. Se debe comprobar si todo queda bien presentado. Conviene efectuar algún retoque para intentar introducir mejoras. Se puede probar de darle más luminosidad o mayor contraste a la imagen, para ver si queda mejor.

Consejos y Advertencias
  • El corte de las hojas quedará mucho mejor en una imprenta.
  • Hay que revisar bien que exista ninguna errata.
  • Puede resultar más económico imprimir en una imprenta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus