» Tecnología » Internet » Cómo hacer una página web con Wordpress: Guía paso a paso

Cómo hacer una página web con Wordpress: Guía paso a paso

Galería
Cómo hacer una página web con Wordpress: Guía paso a paso

Muchos internautas desean aprender cómo hacer una página web con Wordpress. Este sistema de gestión de contenidos es lo suficientemente versátil como para que cualquier tipo de negocio, idea, o web personal, pueda ser programada de la manera más sencilla. No es necesario tener unos conocimientos previos en informática ni en programación de páginas web, ya que toda la interfaz de Wordpress está pensada para ser lo más amigable posible. Está al cien por cien en castellano, y las opciones son auto explicativas, de manera que tiene comandos sencillos, como "Publicar contenido", o "Eliminar comentario", para que las órdenes sean lo más sencillas posible.

Instrucciones
  1. 1

    Hay que elegir si se desea tener la página web alojada en un servidor propio, o en uno gratuito que proporciona wordpress. Entrando en su página web (www.wordpress.org), hay que dirigirse a su página de registro, donde solicitan al usuario un nombre para identificarse, la contraseña y una dirección de correo electrónico.

  2. 2

    Una vez confirmado el registro mediante el correo que Wordpress enviará al correo electrónico que se haya proporcionado, es necesario escoger un nombre para la página web. El nombre es uno de los pasos más importantes y difíciles: debe sonar lo suficientemente bien como para que sea recordado, y que sea fácil de entender al decirlo una sola vez, sin tener que repetirlo o escribirlo: para ellos, es conveniente que no haya "V" ni "B" que se puedan confundir, así como H intervocálica.

  3. 3

    Una vez que ya está activada la cuenta y escogido el nombre, el usuario pasa a la página de control y configuración de la web que acaba de crear, y cuya URL será el nombre que ha escogido con anterioridad, acompañado del final de dominio "Wordpress.com".

  4. 4

    Para empezar a publicar contenido, basta con entrar en la sección "Redactar", donde el usuario tendrá ante sí un panel donde escribir texto plano. En la parte superior están el resto de opciones, que permiten cambiar el texto, su formato, tamaño, color letra. También hay botones que dan la opción de incluir fotos, imágenes y vídeos en cada una de las entradas.

  5. 5

    En la pestalla de Settings y Apariencia, es posible cambiar el aspecto que la página web recién creada tiene. Entrando en el apartado "Temas", se accede a las diferentes opciones de modificación que Wordpress tiene.

  6. 6

    En la página web Temas de Wordpress (www.temaswordpress.net) se pueden escoger ccientos de temas absolutamente gratuitos, con los que poner una configuración acorde con el contenido a publicar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus