» Familia » Educación » Cómo hacer una portada, consejos y puntos clave paso a paso

Cómo hacer una portada, consejos y puntos clave paso a paso

Galería
Cómo hacer una portada, consejos y puntos clave paso a paso

En muchos trabajos escolares es necesario hacer una presentación más formal, que incluye una portada en adición a los textos del contenido. Estas portadas generalmente tienen ciertos requisitos establecidos por los maestros o por la misma institución, pero en los casos en que esto queda al criterio de los alumnos, se pueden concentrar en que la portada contenga toda la información mínima necesaria para identificar a quién pertenece el trabajo, el tema del mismo y otra información adicional complementaria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba el nombre de la escuela, colegio o institución de que se trate en letras grandes en la parte superior de la página de portada. Es altamente recomendable que se centren todos los contenidos de la portada, por lo menos en lo que se refiere a esta información, en tanto que los demás pueden ser ajustados a su gusto.

  2. 2

    Escriba el título del trabajo unos renglones abajo y con letras de menor tamaño. Si lo desea ajustar a la izquierda de la hoja, puede incluso añadir la palabra “Título:” seguida del mismo. El tipo de letra a partir de este renglón deberá ser el mismo, al igual que el tamaño utilizado, en el caso de que todos los renglones se fijen a la izquierda, pero si se colocan centrados esto puede variar un poco, resaltando la información más importante con letras más grandes.

  3. 3

    Ingrese su nombre en letras más grandes si es que lo hace al centro, dejando por lo menos un espacio entre el renglón anterior y este. Si gusta lo puede colocar indicando la palabra “Alumno:” seguida de su nombre, pero comenzando siempre por los apellidos y después su nombre.

  4. 4

    Escriba otros datos que identifiquen el grado que cursa, su grupo escolar, turno y otra información que aplique al respecto.

  5. 5

    En los renglones inferiores debe ingresar espacios para escribir el nombre de la materia y el del maestro titular de la misma a su gusto.

  6. 6

    Ingrese la fecha de presentación del trabajo, preferentemente a la derecha de la portada y en la parte más baja de la hoja.

  7. 7

    Ajuste los espacios entre los renglones de la hoja de tal manera que la información se vea presentable y bien balanceada, lo que depende en cada caso de la longitud de lo que se haya escrito en cada renglón. En caso necesario puede realizar ajustes en el tamaño de las letras para que se acomoden mejor. Si dispone del escudo de la escuela, también se puede agregar, preferentemente al centro de la hoja o en la parte superior.

Comentarios
blog comments powered by Disqus