» Estilo » Imagen Personal » Cómo hacer una Rasta

Cómo hacer una Rasta

Galería
Cómo hacer una Rasta

Las rastas, también conocidas como dreadlocks se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Se convirtieron en un distintivo esencial del movimiento rastafari que nació en Jamaica en la década de 1930.

¿Crees que hacer rastas en tu cabello es difícil? Solamente necesitarás un poco de tiempo y paciencia. Aquí tienes los pasos básicos para ser la envidia de tus amigos y lucir un peinado de lo más hippie.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • cera
  • cepillo
  1. 1

    Comienza a separar los mechones de pelo empezando por la zona de la nuca. Si quieres las secciones uniformes, cada fila debe ser diferente, intercala las rastas para no queden justo una encima de otra. Para hacer las rastas determina el grosor de mechón de pelo. Una vez que hayamos separado, cardamos el mechón. Para enredar el pelo puedes hacerlo con los dedos, con un cepillo de púas muy fino o con un cepillo de dientes.

  2. 2

    Sujetamos el mechón entre las palmas de las dos manos y lo frotamos de un lado hacia otro como si estuviéramos haciendo un churro. Una vez enredado un poco dividimos el mechón en dos partes y tiramos de él desde la punta hasta la raíz para que se vaya apretando en la parte de arriba. Es de suma importancia que cada mechón esté bien apretado en la parte de la raíz para que la rasta sea compacta y no se deshaga.

  3. 3

    Para que se vaya formando la rasta hay que repetir el paso anterior una y otra vez hasta llegar a la punta del mechón. Una vez echas las rastas, siempre se quedan pelos fuera del mechón, ya sea porque el pelo es muy fino o por el tipo de corte de pelo a capas. Para ello utiliza una aguja de ganchillo y entresaca el pelo para integrarlo dentro del mechón y formar una rasta compacta. Mete la punta para adentro con la aguja de ganchillo para lograr que no se deshaga. Puedes aplicar cera para mantener las rastas compactas desde la raíz hasta las puntas.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable que los primeros días duermas con un gorro o algo similar que proteja tu pelo, ya que las rastas si son muy recientes tienen tendencia a deshacerse. Además si te has aplicado cera en ellas puedes dejar restos y manchar la almohada.
  • No apliques cera directamente cuando tengas las rastas mojadas o húmedas porque puede ser perjudicial para tu pelo y que las rastas se queden con humedad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus