» Tecnología » Internet » Cómo hacer una red social: guía paso a paso

Cómo hacer una red social: guía paso a paso

Galería
Cómo hacer una red social: guía paso a paso

Las redes sociales no solamente están disponibles en Internet por parte de grandes empresas, ya que pueden crearse con facilidad con la ayuda de diversos programas existentes cuya finalidad es ofrecer los medios para que todos puedan crear su propia red social.

Como ocurre con la mayoría de los programas por Internet, este servicio suele ser gratuito debido a que las compañías obtienen los suficientes ingresos para seguir operando mediante la publicidad que colocan en las redes sociales de sus usuarios.

En esta guía, se ofrece el procedimiento completo para crear una red social en Ning, una página que dejó de ser gratuita.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba la dirección URL Ning.com en la barra de direcciones de un buscador de Internet y oprima la tecla “Ingresar” para acceder a la página. Esta página ofrecía anteriormente sus servicios sin costo en algunas modalidades pero actualmente está basada solamente en los ingresos por el pago de mensualidad de los usuarios, tanto en el servicio Plus como en el Pro.

  2. 2

    Presione el botón “Comienza ahora” para obtener una prueba por treinta días.

  3. 3

    Seleccione la opción que prefiera, ya sea Plus o Pro en base a las diferencias que le ofrece y el precio de renta mensual.

  4. 4

    Ingrese toda la información requerida para su cuenta como dirección de correo electrónico su nombre, una contraseña segura de acceso a Ning y presione el botón “Continuar”.

  5. 5

    Proporcione su información para pago de las mensualidades. No se realizará ningún cargo hasta pasados los treinta días de prueba.

  6. 6

    Indique si pagará mensual o anualmente.

  7. 7

    Ingrese el nombre que desea para la red social.

  8. 8

    Escriba la dirección web que desea para su red social.

  9. 9

    Seleccione su método de pago y, en caso de que elija tarjeta, añada la información sobre su cuenta.

  10. 10

    Oprima el botón “Crear tu red social”.

  11. 11

    Indique si desea que sea una red pública o privada.

  12. 12

    Elija la apariencia que más le agrade para su página principal seleccionando de las diversas opciones mostradas en la pantalla.

  13. 13

    Defina el cuestionario de ingreso de nuevos miembros a su red social. El sistema muestra tres pero se pueden eliminar dos de ellas y agregar las que guste.

  14. 14

    Ingrese un número de PIN que también deberá proporcionar a la hora de ingresar a su cuenta en la red social. Este dato lo debe ingresar por duplicado para evitar cometer algún error al ingresarlo, ya que sin este dato no podrá entrar a su cuenta en Ning.

  15. 15

    Modifique su red social a su gusto e invite a quienes desee para que se conviertan en miembros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus