» Aficiones » Ciencia » Cómo hacer una rockola: Guía en pasos

Cómo hacer una rockola: Guía en pasos

Galería
Cómo hacer una rockola: Guía en pasos

La rockola es un mueble musical también conocido como Jukebox o Gramola. En este mueble se insertaban los discos de vinilo para poder reproducirlos. La rockola es famosa por su estética exterior ya que proporciona un toque distintivo en el lugar donde se coloque. Estos aparatos son demandados por restaurantes o bares ya que son ideales para decorar con cualquier tipo de estilo y decorar cualquier salón ya sea country, rockero o clásico y elegante.

Aquí tienes una guía con todos los pasos necesarios para construir una rockola de forma casera con materiales sencillos para poder hacer una rockola de forma rápida y sencilla.

Instrucciones
  1. 1

    Esboza el boceto con el diseño de la caja. Es importante dibujar claramente el diseño ya que este servirá para saber el estilo que tendrá la rockola como redondo, cuadrado, alargado o cualquier otra silueta exterior. Una vez tengas el esbozo completo continúa.

  2. 2

    Corta los listones de madera. Debes cortar la madera con la forma de la caja que hayas dibujado en el boceto. Una vez tengas los listones debes lijar los bordes de la madera para alisarlos y eliminar impurezas. Realiza unos agujeros con la ayuda de un taladro en las esquinas de los listones para poder construir la caja exterior.

  3. 3

    Coloca los listones menos el delantero formando una caja y atorníllalo para que no se desfigure. Puedes agregar un poco de silicona para que tenga algo más de fuerza en la sujeción de la madera. Una vez tengas la caja debes preparar el listón delantero. Realiza un corte cuadrado en la parte delantera de la madera. Este agujero será el acceso para los discos o vinilos por lo que debe ser de un gran tamaño.

  4. 4

    Lija los bordes de la madera para eliminar impurezas. Inserta en la parte interior de la caja de música un lector de CDS o de Vinilos. Debes colocarlo en la parte central y fijarlo de forma correcta para que no se mueva hacia los lados a la hora de transportar la caja. Cuando tengas fijado el reproductor coloca el listón delantero.

  5. 5

    Fija el listón delantero en forma de puerta con varias bisagras. Si en algún momento se rompe o deja de funcionar el lector podrás sustituirlo abriendo la puerta sin necesidad de quitar todas las tablas que forman la caja. Una vez fijado el último listón debes decorar la caja. Pinta la parte exterior de la madera de un color llamativo y coloca pegatinas o dibujos que se adapten estéticamente con el lugar donde pondrás el aparato. Ya tienes una rockola.

Comentarios
blog comments powered by Disqus