» Cocina » Recetas » Cómo hacer una torta de cumpleaños: Guía fácil paso a paso

Cómo hacer una torta de cumpleaños: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo hacer una torta de cumpleaños: Guía fácil paso a paso

Las tortas de cumpleaños siempre son una herramienta fundamental en la celebración de ese día. Las hay de muchos sabores y formas. Es cuestión de gustos (chocolate, nata, merengue, fruta, etc) Se puede comprar las tortas en cualquier pastelería o gran superficie, peros si se quiere personalizar muchas personas pueden optar por realizarla en su propia casa.

Realizarla personalmente da un rato agradable y la confianza de que se utiliza los ingredientes que se quieren. Muchas veces los padres pueden celebrar el cumpleaños del niño y decicen hacerlas en casa y no encargarlas en ningún lugar. Se puede hacer una torta con la receta que mejor y más fácil parezca. Se conseguirá obtener una torta deliciosa y que nadie pueda negarse a probar incluso en repetir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tamizadora
  • Moldes
  • Cucharas
  • Horno
  • Batidora de varillas
  1. 1

    Para realizar una torta de cumpleaños se pueden usar los siguientes ingredientes: 450 gramos de harina, 100 gramos de azúcar de vainilla, 300 de azúcar, seis huevos, 300 ml de leche, un sobre de levadura, crema de chocolate y 300 gramos de frutos secos.

  2. 2

    Hay que coger un bol y colocar los huevos y el azúcar y se bate todo. Se debe conseguir una crema espumosa. Se añade la mantequilla con la leche. En una tamizadora más tarde se pone la harina y la levadura. Se va echando poco a poco al bol. Se puede usar también un colador.

  3. 3

    Hay que precalentar el horno a 180 grados (arriba y abajo) Mientras se sigue batiendo hasta que se formen burbujas y así esté listo. Se debe de enharinar y engrasar el molde que se va a utilizar. Debe de ser grande. Se vuelva la masa en el molde y se mete al horno a una altura media por una hora. Hay que ir probando con un palillo hasta que salga limpio. Durante unos 25 minutos tendrá que estar dentro del horno para que quede la torta perfecta.

  4. 4

    Hay que usar un tercio de la crema que se ha elegido de chocolate y los frutos secos. Hay que mezclar todo esto y se aparta para el final. Cuando el bizcocho esté frío y listo se parte por la mitad. Se rellena de la mezcla de crema con los frutos secos. Lo que sobre se echa por encima de todo el bizcocho hasta cubrirlo entero.

  5. 5

    Para la decoración final se puede usar cerezas en almíbar, merengue previamente realizarlo, ralladura de coco, frutas, nata, esponjitas, etc.

Comentarios
blog comments powered by Disqus