» Tecnología » Informática » Cómo hacer una videollamada: Guía fácil paso a paso

Cómo hacer una videollamada: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo hacer una videollamada: Guía fácil paso a paso

Una videollamada es una conexión de audio y vídeo que permite a cualquier persona mantener una reunión o contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Estas videollamadas pueden realizarse desde dispositivos móviles y desde ordenadores de sobremesa o portátiles con tan sólo presionar un par de botones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre el programa con el que quieras hacer la videollamada. Actualmente todos los programas de mensajería como Messenger o Skype permiten realizar videollamadas gratuitas.

  2. 2

    Configura tu cámara web. Es necesario que configures la cámara web para que ésta pueda emitir la imagen de forma correcta.

  3. 3

    Pídele al receptor de la llamada que configure su cámara web. Es necesario que tanto el emisor como el receptor realicen una configuración de la cámara para que de esa forma puedas ver y escuchar lo que, el receptor o emisor, dice o hace.

  4. 4

    Selecciona al contacto con el que quieres mantener la videollamada. Debes tener instalado el contacto en la lista de amigos para realizar la conexión.

  5. 5

    Pulsa sobre el pequeño teléfono que aparece en la parte lateral del contacto.

  6. 6

    Espera a que realice la llamada y tu receptor pulse sobre el botón de descolgar.

  7. 7

    Ya puedes hablar con tus amigos.

  8. 8

    Si quieres enviar o realizar una videollamada por un teléfono móvil debes seleccionar el contacto con el que deseas comunicarte.

  9. 9

    Presiona sobre opciones y a continuación sobre realizar llamada.

  10. 10

    Verás un menú desplegable donde tendrás que seleccionar llamada de video.

  11. 11

    La llamada comenzara a emitirse y tan sólo tendrás que esperar a que el receptor pulse sobre el botón de descolgar para que la conexión comience.

Consejos y Advertencias
  • En caso de teléfonos móviles es posible que la llamada de video tenga impuestos o datos de pago. Infórmate en tu compañía de telefonía para saber los costes o los gastos que dicha llamada puede producir.
  • Las llamadas de video tienden a consumir muchos recursos del ordenador por lo que es recomendable quitar todos los programas que puedan ralentizar o interferir en la llamada como Jdownloader, Skype, Nero u otros programas que consuman demasiados recursos. Esto podría producir una ralentización general del ordenador y podría verse interferido en la conexión perdiendo la calidad o la recepción del video y del sonido.
  • Si la llamada no realiza la conexión de forma correcta deberás volver a configurar la cámara web y pedir a tu contacto que realice la misma configuración. Es posible que una mala configuración no pueda establecer el contacto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus