» Tecnología » Informática » Cómo hacer una VPN en Windows 7: Hazlo con esta guía de pasos

Cómo hacer una VPN en Windows 7: Hazlo con esta guía de pasos

Galería
Cómo hacer una VPN en Windows 7: Hazlo con esta guía de pasos

El servicio VPN no es más que un simple sistema de datos creado en una red pública como internet. Con este sistema cualquier usuario puede construir una red privada con un acceso muy similar al que se debe realizar para acceder a la red pública. Crear un sistema de servicios compartidos VPN es una tarea sencilla pero debe crearse bajo una base de alta seguridad para prevenir el acceso a la red de intrusos no deseados, ya que pueden adquirir información almacenada en la red privada.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Herramientas
  • Conexión a internet
  • Ordenador o portátil
  • Windows 7
  1. 1

    Accede desde el menú del ordenador al menú principal de opciones o panel de control. Para ello puedes desplazarte a Inicio-panel de control.

  2. 2

    Verás una larga lista de tareas y aplicaciones. Busca y selecciona la opción “conexiones de red”.

  3. 3

    Se abrirá una nueva ventana emergente de configuración. Presiona la tecla ALT para que aparezca en la pantalla un menú.

  4. 4

    Crea una nueva conexión. Para realizar la nueva conexión debes navegar a Archivo-nueva conexión entrante.

  5. 5

    Se abrirá el sistema de configuración de redes. Debes seleccionar “añadir nuevo usuario” ubicado en la parte inferior de la pantalla de configuración.

  6. 6

    Aparecerá un pequeño formulario. Ingresa el nombre o Nick de usuario en la parte principal, el nombre del creador de la red en el segundo apartado y la contraseña en el último. Pulsa Siguiente para continuar la configuración.

  7. 7

    La pantalla de configuración avanzará automáticamente. En la nueva ventana debes elegir entre dos opciones. Para realizar una conexión VPN en Windows 7 es necesario seleccionar y pulsar sobre la opción “a través de internet”.

  8. 8

    Tendrás que configurar los rangos de internet para realizar efectivamente la conexión. Para ello dirígete a Software de red- Protocolo de internet versión 4- Propiedades.

  9. 9

    Selecciona la casilla de Network ya que esta permitirá el acceso a la red de otros usuarios. En la parte inferior de la casilla debes escribir la dirección IP de la red, esta dirección será la encargada de dirigir las conexiones a la red privada.

  10. 10

    Pulsa sobre siguiente para continuar la configuración. Verás una pantalla con todos los detalles de la nueva red creada como nombre y usuario. Pulsa sobre Aceptar para cerrar la pantalla y terminar de configurar la red.

  11. 11

    Ya tendrás la red creada en Windows 7. Para que otros usuarios se conecten desde la red será necesario dirigirse a Inicio- panel de control- conexiones de red y crear una nueva conexión inalámbrica.

  12. 12

    Introduce los datos de la red privada dentro de la nueva conexión y pulsa sobre Aceptar. Ya estarás conectado a la red privada VPN.

Comentarios
blog comments powered by Disqus