» Estilo » Imagen Personal » Cómo hacer uñas postizas: Instrucciones y materiales necesarios

Cómo hacer uñas postizas: Instrucciones y materiales necesarios

Galería
Cómo hacer uñas postizas: Instrucciones y materiales necesarios

Lucir unas manos espléndidas depende en gran medida del estado de las uñas. Unas uñas saludables son difíciles de conseguir, y muchas mujeres sufren de uñas sensibles o quebradizas que jamás logran alcanzar el largo deseado. Es por eso que las uñas postizas gozan de gran popularidad: en apenas unos pocos pasos, es posible contar con unas uñas perfectas sin semanas o meses de cuidados y tratamientos en las uñas propias. A continuación, instrucciones y materiales necesarios para hacer uñas postizas de acrílico, más resistentes y duraderas.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • papel guía para uñas postizas
  • acrílico para uñas postizas
  • lima para uñas
  • cepillo para uñas
  • esmalte o brillo para uñas
  • pincel para aplicar acrílico
  1. 1

    Limar la uña propia y cepillar para eliminar asperezas e irregularidades.

  2. 2

    Colocar y pegar la guía de papel en torno al dedo de modo que la parte que representa la uña quede en contacto con el final de la uña real y se extienda en forma de tubo.

  3. 3

    Aplicar la primera capa de acrílico sobre la uña y el papel guía con un pincel, hasta alcanzar el largo deseado.

  4. 4

    Dejar secar unos instantes y aplicar una segunda mano de acrílico sobre la superficie anterior.

  5. 5

    Una vez que el acrílico se ha secado y endurecido, retirar el papel guía y limar el acrílico hasta que la uña sea del tamaño y la forma deseada.

  6. 6

    Aplicar esmalte, brillo y cualquier otro producto decorativo de interés.

Consejos y Advertencias
  • Las uñas acrílicas pueden ser muy sensibles a microbios y bacterias, por lo que es aconsejable mantener las manos siempre limpias y utilizar productos antibacterianos para su mejor cuidado y conservación.
  • Para mantenerlas siempre limpias y saludables, es muy útil efectuar una limpieza habitual con alcohol, que elimina bacterias y se evapora rápidamente, evitando causar daño en la superficie del acrílico.
  • Para conservar las uñas acrílicas por más tiempo, se recomienda utilizar guantes al momento de introducir las manos en agua o en productos de limpieza.
  • Las uñas acrílicas son muy resistentes siempre y cuando no sean expuestas al agua o a productos corrosivos como los utilizados para la limpieza. Esto resulta fundamental para mantenerlas sanas durante un largo tiempo.
  • El acrílico es un material con una marcada tendencia a alojar bacterias y hongos, por lo que hay que tener particular cuidado de no agrietar o astillar las uñas postizas. En caso de ocurrir un incidente de este tipo, hay que consultar con un experto en cuidado de las manos y, si es necesario, realizar una visita a un médico que pueda indicar si es necesario retirar las uñas o realizar un tratamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus