» Hogar » Reparaciones » Cómo hacer ventanas de aluminio: Fácil y rápido

Cómo hacer ventanas de aluminio: Fácil y rápido

Galería
Cómo hacer ventanas de aluminio: Fácil y rápido

El aluminio es un material muy resistente que se utiliza en muchos sectores de la producción para aprovechar sus increíbles características. Una de las principales características del aluminio que lo hacen muy valorado es que no se oxida con facilidad y otra sería que es muy fácil trabajar con este material por su gran ductilidad.

Hay muchos objetos de la vida diaria que son elaborados con este metal entre los que se encuentran las ventanas de aluminio y algunos otros productos como marcos para puertas. Realizar este tipo de productos es muy sencillo y cualquier persona con las herramientas adecuadas puede hacerlo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Taladro con diferentes brocas
  • Tornillos con sus respectivas tuercas o remaches
  • Piezas de aluminio del tamaño deseado
  1. 1

    El primer paso para realizar el marco de una ventana de aluminio es conseguir piezas de aluminio con las cuales se puede formar un rectángulo regular del tamaño deseado. Estas piezas son generalmente tiras largas que ya vienen cortadas del tamaño que se desee.

  2. 2

    Formar el marco de la ventana tomando cuatro piezas de aluminio de tal forma que las que son paralelas deben tener exactamente el mismo tamaño. Por ejemplo: si se desea crear un marco con medidas de 120 x 140 centímetros dos barras de aluminio deben de tener una medida exacta de 120 centímetros y las otras dos barras de 140 centímetros.

  3. 3

    Se deben unir las piezas de tal forma que queden una dentro de la otra en cada esquina y se deben taladrar dos hoyos en cada esquina de tal forma que no se vaya a romper las piezas. Para lograr esto hay que elegir el tamaño adecuado de broca en cada caso según el tamaño de las piezas de aluminio que se compraron.

  4. 4

    Con los tornillos o remaches hay que unir las piezas utilizando los hoyos que se elaboraron en las esquinas. El hecho de utilizar dos tornillos es para dar una mayor fuerza a la estructura del marco y para las piezas no se muevan libremente en los ángulos del marco y queden chuecos a la hora de colocarlos en la construcción.

  5. 5

    Después hay que tomar varias piezas de aluminio de por lo menos 15 centímetros y colocarlas en forma saliente cuidando de que estén alejadas del centro del marco para evitar que se vean. Estas piezas se colocan de a dos en cada esquina también con dos tornillos o remaches en cada una. Estas piezas son para sostener la ventana en la pared por medio del uso de cemento.

Comentarios
blog comments powered by Disqus