» Dinero » Legal » Cómo Hago la Declaración de la Renta: Te decimos cómo aquí

Cómo Hago la Declaración de la Renta: Te decimos cómo aquí

Galería
Cómo Hago la Declaración de la Renta: Te decimos cómo aquí

La declaración de la renta es un trámite administrativo que todas las personas deben hacer para regular su situación fiscal. Si desconoces las diferentes formas de hacer una declaración de la renta no te preocupes, sigue esta sencilla guía y verás que es muy fácil conseguir un borrador y rellenarlo de forma correcta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Puedes hacer la renta por Internet gracias a la nueva plataforma que la Agencia Tributaria tiene. Para ello tan sólo debes acceder hasta la web www.aet.es.

  2. 2

    Selecciona la sección de declaración de la renta para que, de forma automática, la web se desplace hasta la sección adecuada.

  3. 3

    En dicha sección puedes seleccionar descargar el borrador original que, después, puedes rellenar de forma manual, seleccionar la opción de verificar vía web todos los datos fiscales o seleccionar la opción de descargar el Programa Padre, un Programa que permite realizar al renta anual.

  4. 4

    Si seleccionas la opción de verificar vía web verás que la página se traslada hasta una serie de formularios.

  5. 5

    Verifica todos los formularios en busca de incorrecciones o de errores y continua una vez lo tengas verificado.

  6. 6

    Cuando termines de verificar todos los datos verás una opción ubicada en la parte inferior con el nombre de “Enviar”. Pulsa dicha opción para enviar el borrador y declarar la renta anual.

  7. 7

    Si decides realizar la renta a través del programa Padre debes descargarlo desde la web www.aet.com.

  8. 8

    Una vez descargado instala el programa siguiendo todos los consejos e indicaciones que la aplicación ofrezca durante el proceso de instalación para que, de esa forma, no sufras de fallos o de errores durante la iniciación del programa.

  9. 9

    Una vez descargado abre el programa presionando dos veces sobre el nuevo icono que ha aparecido en el escritorio.

  10. 10

    Pulsa sobre la opción de “Importar datos” para que el programa se conecte a la base de datos de la Agencia Tributaria y descargue todos los datos fiscales.

  11. 11

    Introduce tu usuario y contraseña o registra una nueva cuenta para asociar los datos fiscales a un nombre y a una contraseña segura y evitar que otras personas accedan a ellos.

  12. 12

    Pulsa sobre obtener información para que el programa descargue todos los datos y el borrador de la declaración.

  13. 13

    Rellena el borrador completamente y pulsa sobre enviar para que, de esa forma, completes el proceso.

Consejos y Advertencias
  • También puedes acudir a un centro físico de la Agencia tributaria y solicitar que un asistente te ayude a rellenar todos los datos ya verificar si existen errores en el borrador. De esta forma conseguirás rellenar el borrador de forma correcta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus