» Dinero » Finanzas » Cómo hago para comprar dolares: Consejos y trucos eficientes

Cómo hago para comprar dolares: Consejos y trucos eficientes

Galería
Cómo hago para comprar dolares: Consejos y trucos eficientes

Como medida de inversión, mucha gente se pregunta cómo hago para comprar dólares estadounidenses. La moneda de los Estados Unidos es una de las más fuertes, y se trata de una divisa de referencia para la compra y la especulación. Tanto si se está planeando realizar un viaje a los Estados Unidos, como a cualquier otro país que emplee esta moneda, saber hacerlo con antelación es vital.

También se pueden comprar dólares como medida de inversión, para ganar con el cambio que se realiza tanto desde los Euros como de cualquier otra divisa, siempre que se tengan perspectivas de que vaya a apreciarse y depreciarse periódicamente con respecto a los mercados de cambio de divisas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si se desea comprar dólares, el usuario debe dirigirse a su entidad bancaria o caja de referencia.

  2. 2

    Si bien no es imprescindible tener una cuenta abierta en dicha entidad, muchas lo exigen.

  3. 3

    El usuario puede abrirse una cuenta en pocos pasos en cualquier entidad, para empezar a operar con la compra y venta de monedas.

  4. 4

    La mayoría de sucursales no disponen de dólares inmediatamente, por ello se debe seguir un procedimiento estándar, perfectamente mecanizado.

  5. 5

    Hay que rellenar una solicitud, donde hay que consignar la cantidad de dólares que se desea comprar.

  6. 6

    Antes de rellenarla, el usuario debe exigir que se le informa de los precios de cambios del dólar estadounidense con respecto al euro, o a la moneda con que esté trabajando.

  7. 7

    En la página web Precio Dólar (www.preciodolar.com) se puede consultar actualizada hasta el último segundo, la cotización del dólar estadounidense tanto para la compra como para la venta.

  8. 8

    En el caso de compra, se trata del valor que ha de pagar el usuario a la hora de comprar dólares estadounidense.

  9. 9

    En el caso de venta, es la cantidad que recibe el usuario por cada dólar estadounidense que desea vender.

  10. 10

    En todos los casos, las entidades que realizan la transacción cobran una comisión, que puede ser fija, o un porcentaje de la cantidad que se vaya a cambiar.

  11. 11

    Una vez realizada la solicitud y aprobada, la entidad realiza una previsión del tiempo en que dispondrá de esos fondos.

  12. 12

    El lapso de tiempo que transcurre entre la aceptación de la solicitud y la llegada del dinero en efectivo oscila entre una semana y un mes, dependiendo tanto de la cantidad que se haya solicitado, como de la disponibilidad que haya de divisas norteamericanas en ese momento.

  13. 13

    En periodos vacacionales, la demanda es mayor, por lo que la disponibilidad baja. Es conveniente comprar con la suficiente antelación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus