» Salud » Salud Familiar » Cómo hago para crecer: Consejos prácticos

Cómo hago para crecer: Consejos prácticos

Galería
Cómo hago para crecer: Consejos prácticos

No son pocas las personas que se preocupan por su altura y contextura física, la cual comparada con muchos otros resultan algo pequeñas. Ya sea por la edad, estado hormonal o simplemente una cuestión de herencia, los complejos pueden llegar a ser muchos y hasta afectar el autoestima del individuo. Si existe una fuerza de voluntad y el cuerpo posee las condiciones para llevarlo a cabo, son varias las opciones que existen para ayudar al crecimiento del mismo y aumentar un par de talles o centímetros en poco tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tener una buena alimentación que provea los nutrientes necesarios para crecer y en el caso de realizar deportes o actividades para aumentar la masa muscular, los sustratos para que aumente el tamaño de los músculos y el crecimiento del cuerpo. La clave está en una dieta variada, pero en este caso es necesario consmumir muchas frutas y vegetales sumado a una gran cantidad de proteínas, las cuales se encuentran en carnes, hortalizas y cereales.

  2. 2

    Practicar algún deporte que estimule el crecimiento de los huesos y músculos, pero que a su vez no impacte negativamente en el desarrollo corporal. Esto último sucede a veces con preadolescentes que se esfuerzan demasiado en el gimnasio con ejercicios que impactan negativamente en sus articulaciones e impiden que sus huesos se desarrollen como deberían. Los deportes en equipo como el básquet, handball o fútbol son muy buenos, ya que además de fortalecer el cuerpo ayudan a entablar relaciones y aumentar el autoestima.

  3. 3

    Tomar suplementos vitamínicos u hormonales, los cuales suplantarán el déficit que se tiene o harán que el cuerpo reaccione más de lo que lo hace ante estas sustancias y aumente así su tamaño.

  4. 4

    Realizar ejercicios de estiramiento. Elongar los músculos de las piernas y brazos todos los días para estimular el crecimiento de los músculos y en muchos casos favorecer el desarrollo de los huesos. Hacerlo con algún tipo de peso como mancuernas o pesas con agua o arena e ir aumentando la intensidad a medida que avanzan los días.

  5. 5

    Practicar yoga. Esta disciplina permite que se corriga la postura y las articulaciones estén laxas, permitiendo que los músculos se estiren a su capacidad máxima. Además, endereza la columna que muchas veces se encuentra encorvada, lo que hace ganar varios centímetros.Otra actividad similar es la natación, que además aumenta la masa muscular en los muslos y piernas favoreciendo el crecimiento.

Consejos y Advertencias
  • Antes de tomar suplementos hormonales, consultar con algún profesional médico
Comentarios
blog comments powered by Disqus