» Tecnología » Internet » Cómo hago para descargar música: Guía fácil y legal

Cómo hago para descargar música: Guía fácil y legal

Galería
Cómo hago para descargar música: Guía fácil y legal

Hoy en día, el circuito comercial de la música es muy diferente de como solía ser hace apenas dos décadas. Mientras que antiguamente era necesario ir a una disquería y limitar la compra a los productos disponibles en el local, en la actualidad es posible encontrar la música de todo el mundo en la red infinita de Internet.

Sin embargo, es necesario ser precavidos a la hora de acceder a sitios que prometen descargas de archivos de audio, ya que podrían ser páginas web de acceso ilegal al contenido, ya que no cuentan con la licencia para distribuirlo y no rinden cuentas a los autores de la música. Para saber cómo descargar música fácil y legalmente, esta guía paso a paso permite encontrar la forma más cómoda para cada usuario sin correr riesgos innecesarios.

Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar, para descargar música de forma legal desde internet, es necesario considerar que diversas tiendas ofrecen música de distintos géneros. Por ello, es importante considerar ante nada qué tipo de música se desea descargar.

    Por ejemplo, muchas librerías de música clásica internacionales permiten descargar archivos online, y las tiendas que no se especializan en un sólo género suelen variar su oferta entre el rock, el pop, el jazz y otros géneros más masivos, manteniendo una oferta más bien escasa en el terreno de lo clásico.

  2. 2

    Una vez seleccionado el género de música preferido, es posible elegir de una amplia variedad de tiendas online. En el caso de la música de consumo masivo, como el rock, el pop y el jazz, entre otros géneros más modernos, no es difícil encontrar a las principales bandas en sitios como iTunes.

    Esta tienda será utilizada como ejemplo, ya que en la mayoría de los sitios el sistema de descarga consta de menos pasos, por lo que sirve para aprender a descargar música legal desde cualquier tienda online.

  3. 3

    Para ello, es necesario descargar el software de iTunes en el dispositivo en cuestión, que puede ser el ordenador o cualquier dispositivo móvil de Apple. Este paso no es necesario para descargar desde otras tiendas online, no asociadas a una empresa de informática.

  4. 4

    A continuación, simplemente hay que utilizar el buscador para hallar la música deseada y hacer clic en el botón de descarga.

  5. 5

    Para abonar el contenido que se desea descargar, se debe introducir el número de una tarjeta de crédito o, en caso de que esté permitido, el nombre o número de una cuenta de dinero virtual, como puede ser PayPal o similar.

Consejos y Advertencias
  • iTunes es una tienda, propiedad de la compañía Apple, que permite descargar música de forma legal, pagando por ello precios acordes. Puede accederse a ella desde un ordenador o desde cualquier dispositivo de Apple. Otra tienda similar es Android, que también puede ser utilizada desde ordenadores y, en dispositivos más pequeños, exclusivamente aquellos que cuentan con el sistema Android.
Comentarios
blog comments powered by Disqus