» Tecnología » Informática » Cómo hago para que mi PC sea mas rápida: Paso a paso

Cómo hago para que mi PC sea mas rápida: Paso a paso

Galería
Cómo hago para que mi PC sea mas rápida: Paso a paso

El uso de la PC ha terminado por abarcar casi todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, relaciones o hobbies, no hay horario en el que el hogar no tenga una computadora prendida. Si bien la tendencia es cambiarlas cada varios años, tanta actividad puede enlentecer a las computadoras más modernas y hacer que su funcionamiento no sea el mismo de antes. Existen varias formas de arreglar esta situación: con programas que ayudan a depurar al sistema de archivos innecesarios, a través de modificaciones en el disco duro o en última instancia, consultando a algún especialista que le haga una limpieza profunda a través de un formateo

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Liberar espacio borrando el historial, cookies y archivos temporales de Internet, los cuales pueden ocupar mucho espacio si periódicamente no se los limpia. Para el Google Chrome, se debe ir a la barra de herramientas y allí seleccionar borrar datos de navegación.

  2. 2

    Aparecerá una ventana que permite elegir desde cuándo se quiere borrar el historial y qué elementos particularmente. Seleccionar los que se crea necesarios y aceptar. Para Firefox o Internet Explorer, los pasos son similares con algunos pequeños cambios.

  3. 3

    Eliminar también carpetas muy pesadas que no se utilicen o ya no sean útiles tenerlas dentro de la máquina. Muchas veces se crean archivos que después de un tiempo no sirven y luego quedan en el sistema sin ser eliminados ocupando lugar innecesario.

  4. 4

    Vaciar la papelera de reciclaje. Allí van todos los elementos que se eliminan de la computadora: imágenes, archivos, documentos o videos. De esta forma, se eliminan permanentemente y se pueden eliminar varios gigabytes de memoria que enlentecen a la PC.

  5. 5

    Existen programas que eliminan archivos que no son fáciles de encontrar para quitarlos o que hacerlo uno por uno llevaría mucho tiempo. Uno de ellos es el CCleaner, el cual permite seleccionar carpetas y hasta programas para eliminarlos junto a la información de navegación de los exploradores, todo en un solo paso. Este programa puede descargarse en forma gratuita y es muy fácil de utilizar; sí se debe eliminar mucha información tal vez tarde unos minutos, pero es una herramienta muy útil y rápida.

  6. 6

    Otra forma de hacer que la computadora ande más rápido es hacerle una limpieza profunda a su disco duro, lo que involucra una actividad de formateo. De esta forma se eliminan archivos que se encuentran ocultos o virus que hacen que el equipo no funcione correctamente y con velocidad. Cabe destacar que esto debe ser realizado por una persona que conozca de informática y no dañe al disco rígido u otra parte esencial de la PC al realizarlo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus