» Dinero » Legal » Cómo hago para saber dónde voto: Te explicamos por pasos

Cómo hago para saber dónde voto: Te explicamos por pasos

Galería
Cómo hago para saber dónde voto: Te explicamos por pasos

Mucha gente al momento de acercarse las elecciones no sabe exactamente dónde debe votar y espera que el día de las votaciones se encuentre su nombre en la planilla pegada en la puerta del colegio en el cual voto las elecciones pasadas o bien acercase a un centro cívico a consultar dónde debe votar, pero muchas veces por trabajo u otros eventos no hay tiempo para esto.

Sabemos que el día de las votaciones es un día especial dónde seleccionaremos a nuestro futuro mandatario, por lo tanto es recomendable ir a votar tranquilamente y con tiempo para evitar inconvenientes

Por suerte existe una forma simple y rápida para conocer el lugar y mesa exacta donde nos tocara emitir nuestro voto en las próximas elecciones. En este artículo responderemos la pregunta ¿Cómo hago para saber dónde voto? Te explicamos por pasos.

Con este método podremos saber donde votar sin la necesidad de concurrir a algún centro cívico o recorriendo los lugares de votación buscando en las listas y rogando que nos encontremos en ellas

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a Internet
  1. 1

    Lo primero que debemos hacer es ingresar en la página www.padron.gob.ar que es la pagina de la Justicia Nacional Electoral, esta pagina cuenta con soporte para todos los navegadores por lo tanto no deberíamos tener problemas para ingresar.

  2. 2

    Al ingresar nos encontraremos con información importante sobre las elecciones y un botón que indica "Consultas al padrón" debemos clickear en el.

  3. 3

    Ahora deberemos ingresar nuestro número de documento (DNI), luego nuestro sexo femenino o masculino y el distrito o barrio al cual pertenecemos. Tenga en cuenta que si se mudo recientemente y no ha realizado el cambio de domicilio en este punto debe indicar el distrito o barrio en el que vivía anteriormente.

  4. 4

    Una vez ingresados los datos correctamente completamos el campo de verificación con el código que nos mostrara en la típica imagen con caracteres alfanuméricos deformados y continuamos.

  5. 5

    Nos presentara el nombre del lugar en el cual votaremos junto a su dirección, mesa y número de folio, este ultimo dato les sera útil a al momento de entregar su documento para encontrar su nombre en la lista rápidamente.

  6. 6

    Ahora anotamos estos datos en un papel o si contamos con una impresora la pagina nos brinda la opción de imprimir estos datos. De esta forma es posible saber dónde voto rápidamente.

Consejos y Advertencias
  • Sigue los pasos de esta guía para saber dónde te corresponderá votar en las próximas elecciones.
  • La pagina para consultar dónde uno vota se habilita unos meses antes de cada elección.
Comentarios
blog comments powered by Disqus