» Cocina » Recetas » Cómo hervir arroz: Paso a paso hacerlo al punto

Cómo hervir arroz: Paso a paso hacerlo al punto

Galería
Cómo hervir arroz: Paso a paso hacerlo al punto

Hervir arroz blanco es realmente fácil cuando se conocen absolutamente todos los pasos. Es por eso que aquí queremos enseñarte el paso a paso y algunos trucos para evitar que éste se pegue y darle muchísimo sabor con varios ingredienes que solemos tener a mano siempre en la cocina. Uno de los mayores atractivos del arroz blanco, es que suele combinar perfectamente con varios ingredientes cuyos colores dan vida al plato. Éstos pueden ser perejil, azafrán, morrones, etcétera. En la actualidad no es necesario que conozcas demasiado de sazonadores, ya que éstos pueden ser adquiridos en cualquier verdulería y/o supermercado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Toma una taza grande y llénala con arroz. Luego, vuelca ésta en un recipiente amplio para poder comenzar con el proceso de lavado. Este proceso tiene la absoluta intención de poder remover todo el almidón que está en el arroz, ya que éste es el que hace que se bata o se pegue. Es importante que se cambie el agua con el que lavas el arroz de manera continua hasta que ya no veas más el color blancuzco. En ese momento, procede a escurrir el arroz con la ayuda de un colador para poder retirar el exceso de agua.

  2. 2

    Con la ayuda de un mortero procede a machacar un ajo, y a continuación toma una rama de perejil y con un cuchilo filoso comienza a picarlo.

  3. 3

    En una olla coloca un poco de aceite, trata de que sean aproximadamente 50 ml., y enciende la ornalla a fuego medio.

  4. 4

    Vacía allí la taza de arroz previamente lavado y dóralo ligeramente, ayudándote con una espátula de madera para que los granos de arroz no se peguen y no se quemen. En el caso de que no poseas espátula de madera, podés utilizar otra de plástico y/o metal. Este proceso sólo te llevará entre cuatro y seis minutos. Trata siempre de no dorar los granos por demás.

  5. 5

    Agrega el pereji y el ajo en la olla y distribúyelo para que quede todo mezclado. A continuación, agrega aproximadamamente un litro y medio de agua y vacía un sobre de azafrán o condimento para arroz. Revuelve muy bien para que se mezcle todo.

  6. 6

    Agrega una taza de zanahorias, choclo y arvejas congeladas. En el caso de que éstas no sean de tu agrado, podés cambialas y colocar las que más te gusten.

  7. 7

    Tapa la olla y deja que se caliente hasta que rompa hervor. Luego, baja la temperatura del fuego y agrega ocho ramas de brócoli. Cuando veas que el nivel del agua, está casi por llegar al mismo nivel que el arroz, procede a tapar nuevamente. Ahora deja que se cocine hasta que se evapore y apaga la hornalla. Deja descansar unos minutos o escurre. Sírvelo sólo o acompañando a un plato fuerte.

Comentarios
blog comments powered by Disqus