» Cocina » Recetas » Cómo hervir brócoli: Tiempos de cocción y trucos de la abuela

Cómo hervir brócoli: Tiempos de cocción y trucos de la abuela

Galería
Cómo hervir brócoli: Tiempos de cocción y trucos de la abuela

El brócoli es una verdura de la misma familia del repollo, es un vegetal con gran cantidad de vitamina A, C, ácido fólico y minerales. Se puede utilizar en infinidad de platillos, como acompañamiento de pastas, en ensalada o salteado. Es un plato que debería integrar la mesa por lo menos una vez a la semana. Es un alimento ideal para los regímenes para perder peso ya que contiene muy pocas calorías. Es muy sencillo de preparar y su sabor es delicioso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Limpiar el brócoli sacándole las hojas que estén feas.

  2. 2

    Cortarlo en ramitas para que quede todo separado.

  3. 3

    Introducirlo en un bol con agua fría y sal durante diez minutos, esto sirve para que despida cualquier clase de insecto que esté alojado entre sus ramitas.

  4. 4

    Enjuagarlo para sacarle cualquier vestigio de sal.

  5. 5

    Recortar el tallo más grueso y los troncos más pequeños para que quede solamente la parte verde oscura.

  6. 6

    Llenar una olla con agua y llevarla al fuego hasta que hierva.

  7. 7

    Una vez que hierve el agua echar las ramitas de brócoli dentro.

  8. 8

    Dejarlas durante uno o dos minutos.

  9. 9

    Sacarlas de la olla y colocarlas dentro de un bol de agua fría inmediatamente para que no se sigan cocinando y no se ablanden mucho.

Consejos y Advertencias
  • Se puede realizar al horno de la siguiente manera: con el brócoli ya hervido, colocarlo en una fuente para horno y cubrirlo con algún queso que se derrita, como por ejemplo muzzarella y tiritas de jamón. Llevarlo a horno caliente aproximadamente por 15 minutos o hasta que el queso se derrita y servir.
  • Una muy sabrosa receta es la de fideos con brócoli: Se ponen a cocinar los fideos en agua hirviendo con sal y mientras se cocinan, por aproximadamente 8 a 10 minutos, se realiza un salteado con aceite, ajo, brócoli hervido como se explica anteriormente. Cuando los fideos están cocidos, se le echa la preparación de brócoli salteado encima. Si queda muy seco, se le puede echar un chorrito de aceite de oliva.
  • El brócoli es muy sabroso prepararlo salteado de la siguiente manera: se hierven los brócolis, se pica ajo y se pone una sartén al fuego con un fondo de aceite, una vez que el aceite esta caliente, se le echa el ajo picado, cuando el ajo se cocina (hay que tener cuidado de no quemarlo) se le echan los brócolis y se cocinan por 5 minutos. Esta receta es ideal para acompañar carnes rojas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus