» Cocina » Recetas » Cómo hervir pollo: Receta simple para preparar el mejor pollo

Cómo hervir pollo: Receta simple para preparar el mejor pollo

Galería
Cómo hervir pollo: Receta simple para preparar el mejor pollo

Hervir pollo es un proceso muy sencillo, pero que se puede aprovechar para preparar un buen caldo de pollo durante el proceso mediante una sazón adecuada y añadiendo algunas especias y hierbas que le darán más sabor. El pollo así hervido podrá ser utilizado en el mismo caldo o también podrá usarse por separado en la preparación de algunos otros platillos, como mole, pollo encacahuatado, pollo al pipián o en ajonjolí, entre muchos otros, hasta una sencilla ensalada de pollo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Media cebolla chica.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Un diente de ajo.
  • Un pollo grande partido en piezas.
  • 50 gramos de arroz de su preferencia.
  • Sal al gusto.
  1. 1

    Compre un pollo grande y fresco cortado en piezas. La pechuga preferentemente debe cortarse en cuatro piezas para un mejor manejo y para que las raciones sean similares en tamaño y contenido de carne.

  2. 2

    Lave perfectamente el pollo removiendo algunos rastros de plumas que pudieran estar aún insertados en la piel, así como todo rastro de coágulos de sangre.

  3. 3

    Lave unos 50 gramos del arroz de su preferencia hasta remover completamente el almidón. Esto se nota cuando el agua usada para lavarlo se ve transparente y ya sin coloración blanca.

  4. 4

    Ponga a hervir agua en una olla de 8 litros, en cuanto esté hirviendo baje la flama para solamente mantener el hervor.

  5. 5

    Agregue las piezas de pollo con precaución para evitar salpicar el agua hirviendo.

  6. 6

    Añadir un diente de ajo, treinta gramos de cebolla finamente picada, sal y pimienta negra al gusto a la olla y tape el recipiente.

  7. 7

    Agregue el arroz después de 15 minutos de estar hirviendo el pollo y vuelva a tapar para que continúe el cocimiento.

  8. 8

    Coloque dentro de la olla el cilantro picado en trozos grandes cuando el pollo lleve hirviendo media hora y vuelva a tapar para revisar en diez minutos más si ya está bien cocido. Esto depende de si el pollo era tierno o no, pero se identifica fácilmente cuando la carne se separa fácilmente al insertarle un tenedor, momento en el que se debe retirar del fuego. El pollo ha quedado hervido de manera adecuada y además tienen un caldo que puede servir para ser acompañado con la misma carne, acompañando con limón y un poco más de cebolla y cilantro finamente picados.

Consejos y Advertencias
  • Si lo desea, puede añadir una papa mediana picada y una zanahoria en cuadros, que le cambia el sabor al consomé de pollo.
  • El líquido se puede colar para retirar el diente de ajo hervido, que resulta muy desagradable si alguien lo muerde.
Comentarios
blog comments powered by Disqus