» Salud » Salud Personal » Cómo hidratar el cabello rizado: Consejos naturales

Cómo hidratar el cabello rizado: Consejos naturales

Galería
Cómo hidratar el cabello rizado: Consejos naturales

El cabello rizado es el más complicado de dominar de todos los peinados existentes. Para que una melena luzca unos rizos definidos y elásticos sean rizados de forma artificial o de un cabello rizado natural deben estar completamente hidratados.

El cuidado de una melena rizada consta principalmente de una buena hidratación que le aporte fuerza, elasticidad y brillo. Si estás pensando en cuidar tu cabello rizado aquí tienes una serie de trucos y consejos para que consigas una hidratación profunda que dejen tus rizos definidos y elásticos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mayonesa
  • Yogurt
  • Huevos
  • Mascarilla de aceite
  • Aguacate
  • Secador de pelo
  1. 1

    Crea una mascarilla casera. Rompe un huevo en un bol y bátelo hasta obtener una textura cremosa. Agrega una cuchara de aceite y dos cucharadas grandes de mayonesa. Bate la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Aplica esta mascarilla sobre el cabello y déjalo actuar 20 minutos. Con esto conseguirás una hidratación profunda para cada uno de los rizos aportándoles fuerza y elasticidad.

  2. 2

    Calienta una toalla durante unos minutos al microondas para que obtenga una temperatura cálida. Después de la ducha envuelve el cabello en la toalla y déjalo durante diez minutos. Creara un efecto sauna que aplicará un extra de hidratación para la melena rizada. Con esto conseguirás una buena elasticidad.

  3. 3

    Aplica un yogurt natural sobre el cabello y déjalo actuar una hora. Lava el cabello completamente y deja que se seque al aire libre. Obtendrás una hidratación barata, natural y con una buena elasticidad.

  4. 4

    Exprime o saca el jugo de un aguacate sobre un bol. Agrega una cuchara de aceite y un huevo completo. Bate la mezcla para combinar los alimentos. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar media hora. Obtendrás un cabello hidratado, suave, elástico y con un brillo espejo.

  5. 5

    La alimentación es una de las partes más importantes para mantener una hidratación capilar adecuada. Toma al menos dos litros de agua para que ninguna parte del cuerpo sufra un proceso de deshidratación. Introduce en tu dieta frutas y verduras que aportan agua y vitaminas que mantendrán el cabello hidratado.

  6. 6

    Reduce el uso del secador. El secador de aire caliente provoca una deshidratación del cabello que puede llegar a provocar rotura capilar y sequedad. Seca el cabello de forma natural siempre que sea posible bajo corrientes de aire fresco o calor solar. En caso de que sea necesario el uso del secador lo más recomendable es usarlo con aire frio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus