» Salud » Salud Personal » Cómo hidratar el cabello: Técnicas para un mejor cuidado

Cómo hidratar el cabello: Técnicas para un mejor cuidado

Galería
Cómo hidratar el cabello: Técnicas para un mejor cuidado

Tener un pelo bonito, santo y cuidado es muy sencillo y puedes realizarlo en tu propia casa. Tanto los acondicionadores como las mascarillas te pueden ayudar a conseguir ese cabello hidratado que tanto deseas, pero la verdadera clave es la constancia. Dedica un tiempo semanal al cuidado de tu pelo, y este te lo agradecerá con su mejor salud y brillo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un bote de mascarilla adecuada a las necesidades de tu pelo, un peine de púas anchas, sérum o acondicionador sin aclarado, una toalla
  1. 1

    Lávese la cabeza con el champú que use normalmente para su tipo de cabello. Extiéndalo por todo el pelo y frote enérgicamente, pero con cuidado para no irritar el cuero cabelludo. Aclare bien, asegúrese de que no han quedado restos de espuma y posteriormente retuerza el cabello para escurrir toda el agua acumulada.

  2. 2

    Quite la humedad superficial con una toalla, de modo que el pelo siga húmedo pero sin que caiga agua. Coja una cantidad generosa de mascarilla y comience a aplicarla con los dedos extendiéndola desde la raíz hasta las puntas, hasta que su melena quede cubierta. Si tiene las raíces grasas, aplique solamente en la mitad inferior del cabello, o de lo contrario el pelo quedará aplastado y con mal aspecto.

  3. 3

    Una vez aplicada la mascarilla, pase el peine de púas anchas con suavidad para extenderla bien hacia las puntas. Coja una toalla y envuélvase la melena en ella. El tiempo mínimo de aplicación son cinco minutos, pero cuanto más tiempo deje la mascarilla, más efecto hará. Una buena medida es permanecer relajada durante el tiempo que tenga la mascarilla puesta, pudiendo aprovechar ese rato para aplicarse un tratamiento facial para estar radiante del todo.

  4. 4

    Cuando haya transcurrido el tiempo suficiente, proceda a aclararse el pelo como haría normalmente. Pase las manos por la melena de abajo a arriba para cerrar las cutículas del cabello. Darse el último aclarado con agua fría también le servirá para sellar la fibra y además contribuirá a darle un brillo adicional a su pelo.

  5. 5

    Una vez retirada la humedad con una toalla, proceda a peinarse el pelo con cuidado para no romperlo. Aplíquese en las manos sérum o acondicionador sin aclarado. Extiéndalo con las manos por la mitad inferior de su melena y deje secar al aire o use un secador, aunque en este caso, no olvide aplicarse antes productos termoprotectores para evitar que el aire caliente reseque la melena.

  6. 6

    Tener el pelo cuidado y bonito necesita una constancia. Incorpore este ritual de belleza a su rutina y en poco tiempo comenzará a ver como su pelo está más bonito, brillante e hidratado. Reserve un tiempo semanal para hacerse una mascarilla y notará los resultados.

Comentarios
blog comments powered by Disqus