» Salud » Salud Personal » Cómo hidratar el cuero cabelludo: técnicas y consejos

Cómo hidratar el cuero cabelludo: técnicas y consejos

Galería
Cómo hidratar el cuero cabelludo: técnicas y consejos

Hidratar tu cabello es muy importante para que se mantenga sano. Muchos productos hidrantantes que contienen productos químicos suelen ir disminuyendo el sebo; que es la sustancia natural que produce tu cuerpo, lo que hidrata de manera natural el cuero cabelludo. Si tu cabello luce sin brillo, o está reseco, puedes solucionarlo aplicando mascarillas, y siguiendo una rutina saludable para que puedas tener siempre tu cabello hidratado.

Te presentamos algunas técnicas y consejos para que lo pongas en práctica para hidratar tu pelo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilizar un shampoo con ingredientes naturales. Asegúrese de elegir shampoo que contengan ingredientes naturales. Pueden ser a base de Aloe Vera, leche de coco, aceites de romero, almendra o germen de trigo. Además verifica si en su etiqueta dice “pH equilibrado”. (Es decir, que posee el mismo nivel de acidez del cabello natural).

  2. 2

    Masajee su cabello. Es importante masajear el pelo todos los días al menos durante cinco minutos. Este masaje ayudará al crecimiento del cabello, disminuye el estrés, y aumenta la circulación de la sangre. Puedes realizarlo con tu cabello seco, o elegir algún aceite o tratamiento para el cuero cabelludo. Use la yema de los dedos para este masaje.

  3. 3

    Utilice tratamientos profundos, para aplicarlos una vez por semana en su cabello. Con el sol, el estrés y la mala alimentación, el cuero cabelludo se va debilitando por lo que es importante que realices este paso una vez por semana. Puedes preparar tu propio tratamiento en casa con ingredientes naturales como aceite de Oliva, aguacates, aceite de almendra, etc.

  4. 4

    Buena alimentación. Lo que comes es tan importante como lo que aplicas a tu cabello para la salud del mismo. Lleva una dieta equilibrada que incluya frutas, vegetales y pescados. Los alimentos como el brócoli, espinacas, espárragos, manzanas tienen mucha vitamina E, que te ayudará a fortalecer tu cabello.

  5. 5

    Vitaminas. Las vitaminas son muy importantes para el fortalecimiento, nutrición y brillo de tu cabello. Puedes encontrar vitamina A en alimentos como la leche, mantequilla, zanahorías y en frutas como el durazno. Para el crecimiento de tu pelo puedes consumir pepino, cebollas, aguacate, y frutas como la mandarina y la fresa; que tienen un alto contenido de vitamina C.

    Sigue todos estos consejos y disfruta de un cabello sano e hidratado.

Consejos y Advertencias
  • Enjuaga tu pelo con agua fría; esto mejora la salud de tu cabello.
  • Aplica aceites naturales en la punta del cabello dos veces por semana. (aceite de nuez, almendras, jojoba, o vitamina E.
  • Si tu cabello es seco, masajéalo diariamente.
  • Si tiñes tu cabello, usa productos especiales para cuidarlo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus