» Salud » Vida Sana » Cómo hidratar la piel: Productos de belleza y trucos fáciles

Cómo hidratar la piel: Productos de belleza y trucos fáciles

Galería
Cómo hidratar la piel: Productos de belleza y trucos fáciles

Con la edad, la piel va perdiendo la capacidad de regenerarse por sí misma. Por eso es muy importante a partir de los 30 años hidratarla a diario para suplir esas carencias. El secreto de una buena nutrición para la piel es la constancia y aplicar un producto adecuado a la tipología de cada persona. Si además trabajas especialmente las zonas críticas, tu piel se verá luminosa y bonita en poco tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un bote de crema adecuada a las necesidades de tu piel, una esponja exfoliante o un guante de crin.
  1. 1

    Dúchese enjabonándose como normalmente lo hace, pero en la última pasada de gel, use la esponja exfoliante o el guante de crin. Estas esponjas están hechas con un material áspero que ayuda a eliminar la primera capa de células muertas de la piel, permitiendo que se produzca la renovación celular más fácilmente. Insista sobre todo en las zonas más críticas del cuerpo, es decir, en los codos, las rodillas y los talones, que es donde suelen formarse las antiestéticas durezas.

  2. 2

    Una vez aclarada y seca la piel, proceda a darse la crema hidratante, el body milk o la loción que utilice para después del baño o la ducha. Comience por los pies, insistiendo sobre todo en los talones, y vaya subiendo hacia arriba con movimientos circulares. Insista especialmente en las zonas que han sido sometidas a la exfoliación, ya que en ellas la piel se encontrará algo más irritada.

  3. 3

    Aparte de hidratar la piel, es el momento de aplicar cualquier otro producto que estemos usando para problemas concretos, como por ejemplo, gel anticelulítico. Es conveniente aplicarlo en glúteos, caderas, muslos o cualquier otro lugar del cuerpo mediante un suave masaje circular que deberá terminar en unos pellizcos suaves para estimular la circulación sanguínea. Es importante hacerlo tras la ducha o el baño, ya que los poros de la piel se encuentran abiertos y la absorción del producto se realiza con mayor facilidad.

  4. 4

    A la hora de tener una piel bonita e hidratada es importante llevar a cabo este ritual de belleza todos los días, y no sólo cuando notemos la piel seca y tirante. En el mercado hay numerosos productos para nutrir la piel tras la ducha que son de fácil aplicación y que dan resultados inmediatos. Para mejorar aún más los resultados, puede utilizar el gel y la crema hidratante de la misma marca, ya que, de esta manera obtendrá un extra de hidratación y su piel estará impecable a pesar del sol y de los cambios de temperatura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus