» Salud » Salud Personal » Cómo hidratarse: Consejos para mantenerse bien hidratado

Cómo hidratarse: Consejos para mantenerse bien hidratado

Galería
Cómo hidratarse: Consejos para mantenerse bien hidratado

La hidratación es el proceso mediante el cual el cuerpo humano recupera los líquidos, sales y minerales perdidos debido al ejercicio, el calor o como parte de los desechos normales del organismo. Una adecuada hidratación es muy importante para todos en temporadas de calor, pero especialmente para los niños y los adultos mayores, quienes pueden sufrir más rápidamente las consecuencias de una deshidratación. Para estar correctamente hidratado es conveniente seguir ciertas recomendaciones dependiendo de la edad, sexo y del ejercicio físico que se desarrolle.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingiera entre dos y tres litros al día. A pesar de que suena muy trillado, todas las personas deben ingerir una cantidad equivalente a dos o tres litros de agua durante el día, ya sea como agua sola o como la suma de todos los líquidos consumidos en las comidas y entre ellas, como consomés, sopas, jugos, leche, además de otras bebidas y alimentos que proporcionan, en adición al agua, las sales y minerales necesarios para poder aprovechar este líquido vital.

  2. 2

    Lleve siempre consigo un recipiente con agua para tomar en cada momento que tenga sed, para evitar largos períodos sin este líquido que pudieran causar una deshidratación a causa de las altas temperaturas. Esto no tan sólo es posible para los deportistas durante las prácticas de entrenamiento, sino que es altamente recomendable, en especial para aquellos que se dedican a las carreras de resistencia.

  3. 3

    Acostúmbrese a traer agua en el auto para que cualquier miembro de la familia se pueda hidratar en todo momento sin tener que esperar a llegar a casa, evitando además la compra de agua en tiendas que, además de ser más cara, suele terminar en la compra de refrescos que no hidratan y aportan calorías y otras substancias que pueden ocasionar algunos problemas al organismo al ser consumidas en exceso.

  4. 4

    Incremente la dosis de agua que toma si práctica ejercicios continuamente, pero evitando ingerir refrescos u otras bebidas que pueden también aportar calorías.

  5. 5

    Tome bebidas ricas en sales y minerales, conocidas como hidratantes, después de la práctica de ejercicios, para reponer parte de las pérdidas que ha sufrido en este proceso el organismo. Tomar agua también es suficiente si mantiene el nivel de consumo necesario cada día.

Consejos y Advertencias
  • Tomar una cerveza puede hidratar el cuerpo, pero el abuso al tomar esta y otras bebidas alcohólicas produce un efecto totalmente contrario, ya que el alcohol produce reacciones de deshidratación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus