» Aficiones » Ciencia » Cómo hipnotizar a la gente

Cómo hipnotizar a la gente

Galería
Cómo hipnotizar a la gente

A pesar de que no es recomendable que cualquier persona intente hipnotizar a otras, se muestra un procedimiento que no implica adentrarse en estados muy profundos de sueño, pero que si permite hacer algunos pequeños experimentos con amigos. Es altamente recomendable que siempre haya una persona adulta presenta para evitar el mal uso de la hipnosis, además de poder ayudar en caso de alguna complicación por algún problema de salud, así como para impedir el uso de regresiones que requieren de la presencia de personas expertas .

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Recueste a la persona en un diván o algún otro mueble donde pueda estar cómoda y muy relajada. La habitación debe estar muy poco iluminada para que no distraiga a la persona que se va a hipnotizar y debe también cerrar los ojos sin hacer ningún esfuerzo.

  2. 2

    Pida a la persona que se va a hipnotizar que mantenga un ritmo de respiración profundo y continuo. Indíquele que piense solamente en su voz y que omita todo ruido adicional, siguiendo por completo sus instrucciones.

  3. 3

    Ordénele en voz firme cuando vea que está inhalando, pero en un volumen bajo y pausado, que su cuerpo se está relajando. Repita la orden unas tres veces en espacios de diez segundos aproximadamente o hasta notar que su cuerpo realmente se vea relajado. Esto se apreciará al aflojar todo su cuerpo y perder cualquier posición forzada de los pies, brazos o cabeza. Una vez que ya esté relajada prosiga con el siguiente paso.

  4. 4

    Ordénele que su mente se relaje, también en el momento de sus inhalaciones. Esto será más difícil de apreciar a simple vista, así que repita la orden en más ocasiones y cuidando su modulación de voz para que no la distraiga de su concentración.

  5. 5

    Ordénele que ingrese al estado alfa de sueño manteniéndose atenta a sus instrucciones. Esta orden también se debe dar en el momento de la inhalación y procurando disminuir aún más el volumen de la voz. Adviértale que no se rasque la cara en caso de sentir comezón, que es parte normal del proceso. También menciónele que es posible que tenga movimientos oculares rápidos, característicos de esta etapa de la mente. Los movimientos oculares son muy notorios aún con los párpados cerrados.

  6. 6

    Ordénele que haga lo que usted le pida en todo momento y dele instrucciones de cómo saldrá de esa etapa de sueño cuando usted le diga, ya sea al contar hasta tres o al tocarle algún punto de la frente o el hombro. Pruebe pidiéndole algunas cosas sencillas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus