» Aficiones » Aficiones » Cómo hipnotizar a una persona: Trucos de magia

Cómo hipnotizar a una persona: Trucos de magia

Galería
Cómo hipnotizar a una persona: Trucos de magia

Seguramente que alguna vez hayas visto como un mago es capaz de hipnotizar a una persona y someterla completamente a su voluntad, pero ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Se puede llegar a hipnotizar a una persona hasta el punto de que no sea dueña de sus actos? Vamos a averiguarlo.

La hipnosis se trata de un estado mental. Se compone de una serie de instrucciones o sugestiones mentales. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador.

Debemos decir que no todo el mundo puede ser hipnotizado, ya que para lograrlo, la persona debe de estar profundamente relajada, casi en un estado de sueño, pero siempre sin dejar perder el contacto con la realidad. Vulgarmente se piensa que los individuos más crédulos y las mujeres se hipnotizan más fácilmente, pero esto no es así, no tiene nada que ver, lo que de verdad influye es la capacidad de trance de cada persona.

Instrucciones
  1. 1

    Son innumerables los métodos de hipnosis, los cuales van desde la mirada, hasta una serie de instrucciones por medio de la voz para que el paciente entre en el mundo subconsciente. Los métodos de hipnosis más comunes son los siguientes:

    Método de inducción oral
    Puede considerarse el más largo pero también es el más seguro para la obtención de resultados El sujeto puede estar sentado o tumbado, con los ojos cerrados, se le irá induciendo con la voz a la relajación de todo el cuerpo y cuando esta haya terminado se va introduciendo sugestiones de pasividad y sueño.

    Métodos de fijación de la mirada
    Se indica al sujeto que se fije en alguna cosa externa y con el transcurrir del tiempo se producirá un cansancio ocular que lo adormecerá, por lo que se puede ir introduciendo sugestiones mentales.

  2. 2

    Pero la hipnosis no solo sirve para realizar espectáculos circenses o de televisión, sino que tiene mayores aplicaciones de las que pensamos. La hipnosis tiene una aplicación realmente práctica en su vertiente clínica, (para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas). Actualmente se está aplicando dentro del campo de las adicciones, y los resultados son más que satisfactorios, porque ha dado grandes resultados en pacientes que querían dejar el tabaco, así como en tratamientos de alcoholismo.

  3. 3

    Sin embargo, la hipnosis puede incluso llegar a ser peligrosa si la persona que la realiza no está cualificada. Pero, no hay que preocuparse por nada más, pues nadie puede permanecer dormido eternamente, (incluso si el hipnotizador abandonase al paciente sin despertarlo, pues en poco tiempo despertaría de forma natural como si se tratase de un sueño). Las únicas contraindicaciones absolutas de la hipnosis son en los casos de padecerse epilepsia o esquizofrenia.

Consejos y Advertencias
  • Hay que conseguir relajar al máximo al paciente.
  • Es recomendable que la realice alguien que tenga conocimiento del tema
Comentarios
blog comments powered by Disqus