» Cocina » Recetas » Cómo hornear una pizza: Receta para preparar las mejores

Cómo hornear una pizza: Receta para preparar las mejores

Galería
Cómo hornear una pizza: Receta para preparar las mejores

El origen de la pizza se remota al siglo I con los Romanos, en esta época se horneaba un pan con forma circular condimentado con finas hierbas y sal; este pan era muy popular entre los labriegos y trabajadores de la época ya que era muy fácil y rápido de hacer y transportar.

En el año de 1512 tras el descubrimiento de Europa se introdujo en la dieta de los europeos el tomate que en américa era llamado pomoro “fruta de oro”, este fruto también se introdujo en la elaboración de la pizza.

En el año de 1882 la Riena Margarita de Saboya en Napoles quizó probar este alimento que era muy popular entre la gente del pueblo, para eso ordeno al panadero Rafaele Espósito, le preparara una pizza que ese tiempo se preparaba con tomate y albahaca, para esa ocasión el panadero añadió queso a la receta original, naciendo en ese momento uno de los alimentos más populares del mundo.

HEn 1905 la pizza se introdujo en Estados Unidos pero fue hasta el término de la segunda guerra mundial que se popularizo entre sus habitantes. Hoy en día la pizza es uno de los alimentos más populares a nivel mundial y en ella se utilizan una gran cantidad de ingredientes a gusto de los diferentes grupos sociales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • cacerola
  • tomates procesados
  • Aceite de oliva
  • pizzera
  • azúcar
  • ajo y cebolla
  • levadura
  • agua
  • orégano
  • Harina 0000
  • sal
  • estufa con horno
  1. 1

    A continuación se explica de manera sencilla los pasos y receta para elaborar una pizza.

    Ingredientes masa básica (cuatro pizzas)
    1 kilo Harina fina
    1 cucharadita de sal fina
    2 tazas y media de agua tibia
    2 cucharadas de aceite
    30 gramos de levadura

  2. 2

    Procedimiento

    1. En un tazón clocar las dos tazas y media de agua tibia, la cucharadita de sal, las dos cucharadas de aceite y la levadura; revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar la harina en una superficie limpia reservando una taza para armar los bollos (porciones de masa de forma circular). Formar con ella un “volcán”, colocar en el centro de la harina la mezcla anterior y comenzar a amasar hasta obtener una consistencia adecuada.

  3. 3

    2. Colocar la masa en un recipiente barnizado con aceite y tapar la masa con un trapo ligeramente húmedo; dejar reposar la masa hasta que al introducir los dedos en la masa una profundidad de 1.5cm la marca de estos persista. La masa debe quedar suave y no muy blanda.

  4. 4

    Colocar la masa sobre una superficie limpia y enharinada (utilice la harina que reservó) y corte la masa en 4 partes iguales, con estas partes forme con las manos bollos y colóquelos en un recipiente tapado con un trapo ligeramente humedo dejándolos reposar por 30 minutos. Los bollos deben duplicar su tamaño.

  5. 5

    Aceite las pizzeras con un pincel y coloque los bollos en el centro extienda la masa del centro hacia la orilla hasta cubrir de manera uniforme toda la superficie; puede utilizar un palo de amasar o rodillo para facilitar la tarea

  6. 6

    Ingredientes para la salsa básica de tomate (una pizza)

    2 cucharaditas de aceite de oliva
    2 dientes de ajo pelados y picados
    1 lata de puré de tomates o tomates procesados sin piel ni semillas
    1 cucharita de orégano
    1/2 cucharita de sal
    1 pizca de azúcar
    1 cucharita de orégano

  7. 7

    Procedimientos

    1. En un sarten o cacerola se colocan las dos cucharaditas de aceite de oliva y se calienta a fuego lento; cuando el aceite se encuentra caliente se agrega la cebolla, los dientes de ajo pelados y finamente picados.

    2. Se dejan al fuego los ajos y la cebolla moviendolos de manera constante con una cuchara de madera para evitar que se adieran al sárten; se vierte lentamente los tomates procesados o el púre de tomate y se deja cocer por 10 o 15 minutos.

    3. Se sazona la mezcla con sal, pimienta, orégano y un pizca de azúcar. puede agregarse también si se desea un poco de perejíl.

  8. 8

    Instrucciones finales para elaborar una pizza

    Finalmente se extiende sobre la masa previamente preparada esta salsa, y se coloca sobre ella los ingredientes que se desean como jamón, piña, peperoni, chapiñon, pimiento, etc. Sobre todos los ingredientes es muy importante agregar queso mozzarella en cantidad suficiente. Introducimos la pizza en un horno previamente precalentado a una temperatura de 250 grados por 20 minutos y listo...

Consejos y Advertencias
  • Si no se condigue harina 0000, puede sustituirla por harina normal, pero es necesario cernirla para evitar que se formen grumos
  • Prepare los alimentos en un ambiente seguro, no permita que los niños cocinen sin supervisión
Comentarios
blog comments powered by Disqus