» Estilo » Imagen Personal » Cómo humectar el cabello: Consejos para tenerlo sedoso

Cómo humectar el cabello: Consejos para tenerlo sedoso

Galería
Cómo humectar el cabello: Consejos para tenerlo sedoso

El cabello sufre problemas de caspa, orzuela, resequedad y opacidad debido a todos los productos químicos que aplicamos sobre él como el mousse, secadoras, planchas, tintes, etc. Además, el cabello recibe de primera mano los rayos solares, la humedad, el polvo y la contaminación. Es por esto que debemos cuidarlo y humectarlo día con día para mantenerlo sano y sedoso. Muchas veces compramos productos de belleza para el cabello con olores exóticos, que hacen mucha espuma, que dicen dar brillo al cabello, luminosidad y volumen, pero siempre es importante utilizar productos de origen más natural, pues son los que menos dañan a nuestro cabello al contener menos químicos. Por ser productos naturales, la limpieza que le proporcionan al cabello no es la misma que los productos comerciales. Por ello, es bueno aplicar 1 vez el shampoo natural, enjuagar y aplicar otra pequeña porción para, finalmente, enjuagar con agua tibia y, antes de terminar, cerrar la llave de agua caliente y permanecer unos momentos bajo el chorro de agua fría para que cierren los poros capilares del cabello y dure más tiempo limpio y radiante.

Si cuentas con un cabello muy delgado, sabrás que se quiebra y maltrata fácilmente, provocando la aparición de orzuela, pues es más débil. Para esto, es fundamental que lo despuntes cada mes, pues así evitarás tanto peso y debilidad. A diferencia del cabello delgado, el cabello grueso no necesita despuntarse tan seguido, pues es más resistente, sin embargo, lo aconsejable es aplicar el acondicionador de la parte media a las puntas. En ambos casos, para humectar tu cabello, es recomendable agregar una cucharada de aceite de almendras al acondicionador, pues esto ayudará a darle más humectación y brillo.

Otro consejo para aquellas mujeres que usan tintes, planchas o secadoras de manera frecuente, es humectar el cabello con una crema casera que incluye acondicionador, aceite de oliva y gotas de limón, pues con tan solo aplicarlo en todo el cabello, a excepción del cuero cabelludo, y dejarlo actuar de 40 a 45 minutos, retirando con agua tibia y un chorrito de jugo de limón, 1 vez por semana, lo ayudarás a recuperarse.

A continuación te damos 3 consejos prácticos a base de aguacate y aceite de almendras que mantendrá tu cabello sedoso y humectado sin gastar mucho dinero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 tarro pequeño
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 cuchara
  • 1 toalla
  • 1 aguacate, la pulpa
  • 4 cucharadas de mayonesa
  1. 1

    El primer tratamiento consiste en mezclar muy bien el aceite de almendras y la mayonesa en el tarro. Aplícalo de la mitad a las puntas del cabello sin llegar al cuero cabelludo. Déjalo actuar por 1 hora y después lávalo como acostumbras, pero sin aplicar acondicionador. Seca con una toalla y peina como siempre, lucirá brillante y sedoso.

  2. 2

    Otra forma de humectarlo y darle brillo y sedosidad gracias al aguacate es lavarlo como de costumbre, sin usar acondicionador, secar el cabello con una toalla y quita todo el exceso de agua. Aplicar en la parte media y las puntas pulpa de aguacate. Deja que haga efecto por 30 minutos y después enjuaga y peina como siempre.

  3. 3

    Por último, puedes preparar un tratamiento calentando un poco 2 cucharadas de aceite de almendras y aplicarlo sobre tu cabello de la mitad hacia las puntas, dejando actuar por 30 minutos con una gorra o bolsa de plástico sobre él. Finalmente lávalo y péinalo como siempre. Con este fácil tratamiento recobrará su humectación, sedosidad y brillo.

Consejos y Advertencias
  • Al momento de aplicar un acondicionador para hidratar el cabello, debes dejarlo actuar por lo menos 5 minutos, principalmente en las puntas
  • Recuerda que en cada lavada, tu cabello pierde las grasas naturales del cuero cabelludo, por lo que es importante humectarlo con un acondicionador para cada tipo de cabello, pues no es lo mismo tener el pelo delgado que rizado
  • No aplique el acondicionador en el cuero cabelludo, solo en la parte media y puntas, pues su función es la de hidratar, a diferencia del shampoo que es para remover las impurezas, si lo utilizas de forma incorrecta, puedes provocar la caída del cabello
Comentarios
blog comments powered by Disqus