» Estilo » Imagen Personal » Cómo humectar el pelo sin estropearlo: Paso a paso

Cómo humectar el pelo sin estropearlo: Paso a paso

Galería
Cómo humectar el pelo sin estropearlo: Paso a paso

Humectar el pelo es fundamental para que éste luzca brilloso, saludable, sedoso y fuerte. Un cabello humectado está libre de frizz y no se requiebra fácilmente. En el mercado hay muchísimas máscaras y productos humectantes. Pero nada mejor que las clásicas y típicas recetas caseras para mejorar el estado del pelo.

Hay muchísimos trucos y tratamientos naturales para realizar en casa con productos fáciles de conseguir y sencillos de realizar, que dan excelentes resultados para humectar el pelo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilizar un champú en base a palta y un acondicionador especial para humectar el pelo

  2. 2

    Realizar una mezcla con cuatro cucharadas de mayonesa y aceite de almendras y aplicar sobre los largos y puntas del cabello, dejando actuar durante 1 hora. Posteriormente lavar y peinar como de costumbre.

  3. 3

    Lavar el cabello como de costumbre pero sin aplicar acondicionador. Secar con toalla para retirar el exceso de agua, aplicar la pulpa de una palta o aguacate y dejar actuar por 30 minutos. Luego enjuagar con agua y proceder a peinar como de costumbre. Esto humecta el cabello y le otorga mucho brillo.

    Otra opción con palta es realizar un puré, mezclarla con 1 cucharadita de miel y 2 de aceite de oliva y aplicar esta preparación sobre largos y puntas, dejando actuar durante 20 minutos. Luego lavar el cabello y peinar como de costumbre.

  4. 4

    Mezclar ¼ taza de leche con 2 cucharadas de miel y aplicar sobre el cabello recién lavado. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

  5. 5

    Antes de ir a la cama, se recomienda cepillar bien el pelo, colocar unas gotitas reparadoras en las puntas o algún tratamiento nocturno para el cabello y cubrirlo con un pañuelo de seda o media de nylon. Esto ayuda a humectar el pelo y evitar que se requiebre con los movimientos nocturnos contra la almohada.

  6. 6

    Antes del secador o la planchita aplicar algún producto antitérmico para humectar el pelo y protegerlo del calor agresivo y la resequedad.

  7. 7

    Antes de lavar la cabeza, calentar un poco dos cucharadas de aceite de almendras o aceite de jojoba, aplicar en largos y puntas, cubrir con una gorra de plástico y dejar actuar durante 30 minutos. Después lavar y peinar como de costumbre.

  8. 8

    Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 de miel, aplicar sobre los largos y las puntas, cubrir con una gorra plástica y dejar durante 3 minutos. Enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.

  9. 9

    Los tratamientos caseros naturales son muy sencillos de realizar y se preparan con cosas de cocina que en general se tienen en casa. También hay muchos productos específicos de distintas marcas muy conocidas, que contienen productos naturales y son ideales para humectar el pelo, dejándolo sano, brillante, sedoso y libre de frizz y resequedad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus