» Cocina » Recetas » Cómo humedecer un bizcochuelo: Receta paso a paso

Cómo humedecer un bizcochuelo: Receta paso a paso

Galería
Cómo humedecer un bizcochuelo: Receta paso a paso

Para saber cómo humedecer un biscochuelo, es importante tener en cuenta de qué es el mismo, para mojarlo con un sabor similar o un ingrediente que combine con la base de éste. Por ejemplo uno de chocolate quedará mejor si se humedece con leche chocolatada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Miel
  • Jugo de frutas
  • Cacao
  • Vainilla
  • Leche
  • Ron
  • Almibar de frutas
  1. 1

    Si quieres saber cómo humedecer una biscochuelo clásico, por ejemplo uno con vainilla o ralladura de limón o naranja, lo ideal es una vez listo y frío, cortarlo por la mitad y mojarlo con un jugo natural de limón o naranja, dependiendo con que ingrediente se haya preparado, mezclado con unas cucharadas de azúcar.

  2. 2

    ¿Cómo humedecer un biscochuelo base para una torta con fruta? La mejor manera de mojar un biscochuelo que se va a utilizar para una torta de frutillas o de duraznos, por ejemplo, es realizar un almíbar con dichas frutas. Para hacerlo, se coloca ½ kilo de frutillas o duraznos, según sea el caso, en una olla con ½ kilo de azúcar y se cubre con agua. Se lleva al fuego hasta que la fruta se comience a deshacer, se retira y se deja enfría. Se corta el biscochuelo a la mitad y con el almíbar se lo humedece de manera pareja.

  3. 3

    Para una torta infantil no se puede utilizar alcohol ¿cómo humedecer un biscochuelo? Una buena receta es preparar un almíbar con ½ litro de agua, 6 cucharadas de azúcar, llevar al fuego hasta que se forme el almíbar, retirar e incorporar una cucharada de la mermelada del sabor que se guste. Cortar el biscochuelo por la mitad y con esta preparación proceder a mojarlo de ambos lados.

  4. 4

    Para humedecer un biscochuelo para realizar una torta de chocolate, se puede optar por un almíbar de chocolate. Para hacerlo, colocar en una olla 300 gramos de azúcar y 300 de agua y llevar al fuego hasta que levante el hervor y dejarlo 6 minutos más. Retirar del fuego y disolver 30 gramos de cacao amargo en este almíbar. Volver a colocar en el fuego y dejar hervir por 6 minutos más. Retirar del fuego, incorporar 1 cucharada de manteca y 1 cucharadita de vainilla. Dejar enfriar y mojar el biscochuelo.

  5. 5

    Para humedar un biscochuelo con ron, colocar en una olla 70 gramos de azúcar, 100 ml de agua y 100 ml de ron, llevar al fuego hasta que hierva, retirar, dejar enfriar y con ello humedecer un biscochuelo para una torta de adultos.

  6. 6

    Para humedecer un humedecer un biscochuelo para la merienda o el mate, se puede realizar una mezcla de leche y miel, con la que se moja el biscochuelo una vez que se lo cortó a la mitad.

Consejos y Advertencias
  • Lo principal es que los sabores del biscochuelo y el elemento con que se va a mojar combinen
Comentarios
blog comments powered by Disqus