» Dinero » Legal » Cómo humedecer una torta: Trucos de la nona para cocinar

Cómo humedecer una torta: Trucos de la nona para cocinar

Galería
Cómo humedecer una torta: Trucos de la nona para cocinar

Una de las cosas más ricas y sencillas para preparar son las famosas tortas para el mate, el desayuno o la merienda e inclusive para eventos de gran importancia como cumpleaños, grados, comuniones, matrimonios y demás celebraciones. Es por esto que es tan importante conocer como humedecer una torta, para que su sabor sea mucho más suave, concentrado y a la vez agradable al paladar. Es muy importante destacar que los ingredientes que se deben utilizar para humedecer la torta tiene que combinar a la perfección con los ingredientes con los cuales este preparada, como por ejemplo, en el caso de la torta de chocolate se puede utilizar leche achocolatada para intensificar el sabor de la torta y darle así ese toque único de sabor y color propios de esta receta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para saber cómo humedecer una torta como primera medida es muy importante definir desde el principio el sabor del bizcochuelo para así poder definir también cual sera la mejor opción. En el caso de que se trate de una torta de sabor tradicional (con 2 huevos, una taza de harina, media taza de leche, ralladura de limón, de naranja o esencia de vainilla), lo mejor es que en el momento de su preparación se le agregue media taza de aceite por cada taza de harina. Esto se revuelve muy bien con los ingredientes anteriores y se mete en el horno a fuego medio en un recipiente enharinado por espacio de 40 minutos, luego se deja enfriar, se parte en 2 y se agrega a cada parte jugo natural de naranja o limón con azúcar y se vuelve a unir.

  2. 2

    Para humedecer una torta de frutilla (o de otra fruta), lo mejor es hacer un almíbar con esta fruta, para esto se toma medio kilo de ésta y se coloca en una olla con una cantidad de agua que solamente la cubra y medio kilo de azúcar. Se cocina a fuego medio hasta que la fruta quede casi disuelta. Luego con este líquido ya frío se humedece la torta cortándola al medio y agregando todo este almíbar.

  3. 3

    Finalmente, la torta tradicional para tomar mate se puede humedecer haciendo una preparación de leche con miel al gusto, se corta el bizcochuelo al medio y se le agrega la preparación a ambos lados. También, se puede hacer lo mismo con vino, en este caso en lugar de usar la leche, se utiliza un buen vino tinto dulce. Con cualquiera de las recomendacipnes anteriores la torta quedará humedecida y exquisita.

Comentarios
blog comments powered by Disqus