» Dinero » Legal » Cómo identificar un celular: Paso a paso

Cómo identificar un celular: Paso a paso

Galería
Cómo identificar un celular: Paso a paso

Los números de teléfonos son uno de los datos personales que no se pueden obtener con demasiada facilidad. Es por eso que existe la ley que, desde hace unos años, no permite a las empresas o personas brindar este informe a cualquier persona sin previa autorización.
Por esta razón es que identificar un celular no es una tarea fácil si no se conoce la procedencia. A pesar de esto, hay algunos pasos que debe conocer para tener exactitud de la persona que quiere comunicarse con usted. Aquí tiene una pequeña guía para revelar toda esta información.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que deberá tener en cuenta son los materiales necesarios para poder llevar a cabo esta acción. Para esta tarea necesitará lápiz, papel, un aparato para identificar el número entrante, un móvil con sistema digital y reconocimiento de número y una agenda a mano con los contactos que tenga.

  2. 2

    Una vez que tenga todo esto, lo primero que deberá saber es que cada país, provincia y región o localidad, tiene un prefijo predestinado para poder ordenar con facilidad las áreas del país. El código internacional del país es el 54. Por lo que si la entrante tiene estos números adelante, quiere decir que es una llamada local. De lo contrario, tendrá que buscar en la guía internacional para conocer la nación desde donde la buscan. En el caso de las provincias, la serie de Buenos Aires es el 011, si esto no aparece, quiere decir que están intentando encontrarla desde otra ciudad. Y por último, el prefijo de cada barrio dependerá de la ubicación desde donde la llamen. A su vez, el teléfono celular tiene como código el 15.

  3. 3

    Conociendo estos datos, el último paso es ver la serie numérica entera del que lo llama. En el caso de que sea un conocido el mismo aparato le dirá quién lo llama. De no figurar, tendrá que anotar y buscar en su agenda o en la guía telefónica de las empresas prestadoras de servicios.
    Tenga en cuenta que un celular es más difícil ubicarlo ya que, en casos extremos, deberá acudir a la justicia para que intercepten la llamada. En el caso de un fijo, entre en Internet, ponga la serie numérica y saltará el nombre y apellido del dueño de la línea. Si no aparece, puede hacerlo manualmente en el libro de teléfonos o directamente anotar el número y luego llamar con algún pretexto ficticio para saber quién es la persona que intentaba ubicarla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus