» Dinero » Legal » Cómo identificar un número de celular: Pasos sencillos y limitaciones

Cómo identificar un número de celular: Pasos sencillos y limitaciones

Galería
Cómo identificar un número de celular: Pasos sencillos y limitaciones

La tecnología avanzó tanto que hoy en día se puede saber de ante mano quién es la persona que está llamando a su teléfono. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Hay datos y pasos a tener en cuenta para lograr identificar a la persona que nos desea ubicar. Por otra parte, hay limitaciones que deberá saber para no tener ningún tipo de problemas o discusiones con la otra persona.
Si usted está en una situación similar y desea conocer la información necesaria sobre el tema, aquí tiene una pequeña guía para conocer en detalle sobre el tema de identificador de llamadas.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que deberá tener en cuenta son los materiales necesarios para detectar el número y no olvidárselo. Tener un identificador de llamada en el celular es uno de los puntos importantes. El guardar todos sus contactos en una lista virtual o escrita también le será de ayuda. Igualmente, consiga un lápiz y un papel para comenzar con este procedimiento.

  2. 2

    Una vez conseguido esto, tendrá que saber que los datos personales son de categoría privada. Por lo que, en algunos casos, esto será una tarea cuasi imposible.
    Poniendo como ejemplo un caso en el que el que llame deje ver su código, lo primero que deberá observar son los primeros cuatro dígitos de la serie numérica. Si comienza con 54 quiere decir que es una llamada entrante desde Argentina, ya que estos dígitos son los utilizados en el país. En caso de tener otra combinación, tendrá que dirigirse al libro de códigos internacionales y buscar el que corresponda.
    Atrás de esta serie, de ser un celular, tendría que figurar 11 si es un móvil de la provincia de Buenos Aires. De existir otro compuesto, tendrá que buscar entre los códigos provinciales.
    Tras estas combinaciones, lo que resta es el identificador de cada persona. Por lo que si usted no es la primera vez que habla con él o lo tiene guardado en su memoria del teléfono, el mismo aparato lo identificará y en la pantalla saldrá el nombre de quien lo llame. De ser un número desconocido, tendrá que buscar en la guía telefónica si figura, ya que en ocasiones puede ser que la persona limite estos datos.

  3. 3

    Por último, en caso de que la llamada sea una casa, la serie será compuesta por el código interurbano, 011 si es de Buenos Aires, sumado al resto de la serie. Para tener con exactitud todas las combinaciones y saber exactamente la persona o el lugar de donde proviene, deberá buscar en la guía este número.

Comentarios
blog comments powered by Disqus