» Hogar » Decoración » Como igualar pinturas: Instruciones para obtener tonos

Como igualar pinturas: Instruciones para obtener tonos

Galería
Como igualar pinturas: Instruciones para obtener tonos

La igualación de colores es un tema importante en la industria de la construcción para los pintores profesionales, así como para las personas que se dedican a la pintura automotriz en diversos talleres de reparación, donde es indispensable como parte de la reparación de los daños por cualquier accidente la de darle un acabado como si nunca hubiera ocurrido nada. A pesar de que la teoría resulta fácilmente entendible, igualar determinados colores puede resultar difícil, principalmente en los casos en que se quiere que quede idéntico al original.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conozca primeramente como se forman los diferentes colores, identificando al blanco como la mezcla de todos, el rojo, amarillo y azul como los colores básicos con los que se puede preparar cualquier color con mezclas en diferentes proporciones de dos o los tres colores, al verde, naranja y morado como los colores secundarios que se obtienen al mezclar solamente dos de los colores básicos en porcentajes iguales y entendiendo como colores complementarios aquellos que se obtienen de la mezcla de dos colores básicos distintos del color básico que integra el tono que deseamos igualar.

  2. 2

    Identificar qué color es el que integra en mayor proporción el tono que deseamos igualar, ya sea un color básico o secundario. Como ejemplo se mencionaran loa pasos para igualar un color púrpura.

  3. 3

    Añada una mayor proporción del color básico hacia el cual presenta tendencia el color que deseamos igualar, en este caso el rojo.

  4. 4

    Añada en un porcentaje menor el otro color básico que da origen al tono a igualar, en este caso, el azul, ya que rojo y azul dan lugar a los tonos morados.

  5. 5

    Ajuste añadiendo más de un color, dependiendo de si le falta o sobra para alcanzar el tono. En el ejemplo, si se añade más rojo la tendencia a este color se incrementará pudiendo llegar hasta un color geranio o guinda, antes de los que se localiza el color púrpura. Si se excede de azul el color se inclinará hacia los tonos azul marino, indicando que le falta rojo.

  6. 6

    Verifique si el tono creado es más claro u obscuro que el que se desea igualar, Si es más obscuro iguale añadiendo poco a poco el color blanco, si es más obscuro puede agregar gris o el color complementario de la mezcla. En este caso, los colores básicos usados son el azul y el rojo con tendencia a este último, por lo que el color complementario que lograría el efecto de obscurecimiento sería el obtenido entre el color amarillo y el azul, es decir, el color verde.

Comentarios
blog comments powered by Disqus