» Hogar » Decoración » Cómo iluminar con leds: Instalación básica y usos prácticos

Cómo iluminar con leds: Instalación básica y usos prácticos

Galería
Cómo iluminar con leds: Instalación básica y usos prácticos

Si está pensando en reemplazar sus actuales bombillas incandescentes o fluorescentes compactas con luces leds, entonces ha llegado al lugar correcto. Siga leyendo y verá una guía de cómo iluminar con leds, su instalación básica y usos prácticos. También encontrará información sobre los pros y los contras de cada uno de los diferentes tipos de productos de iluminación de interior. Para empezar, las bombillas de leds modernas pueden ser una buena opción de reemplazo para una bombilla común. Sin lugar a dudas, los leds ofrecen una serie de importantes beneficios, por ejemplo, el ahorro de energía. Aquí tiene consejos y procedimiento de cómo, su instalación y usos.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Resistencias.
  • Cables para instalación eléctrica.
  • Leds suficientes
  • Herramientas necesarias (pinzas, soldador, etc.)
  • Transistores NPN (generalmente 2N3904 ó 2n222)
  • Microcontrolador
  1. 1

    Primero calcule cuántos pines serán necesarios para el número requerido de leds. Para calcular el número de pines, hágalo de la siguiente forma: leds = pines * (pines - 1). Los leds son una forma de iluminación que se está convirtiendo cada vez más popular y es una fuente de iluminación preferida para ambientes en los edificios residenciales y comerciales. Un led es un tipo de semiconductor que puede producir luz a través de un efecto conocido como electroluminiscencia.

  2. 2

    Coloque una resistencia, entre 150 y 330 ohmios, dependiendo de los leds, para cada pasador que va a ser utilizado para iluminar los diodos. Los leds son luces compactas que no contienen filamentos como las bombillas incandescentes y la luz que emiten produce muy poco calor como subproducto de su funcionamiento. Los leds suelen ser pequeños, a veces de menos de un milímetro cuadrado.

  3. 3

    Conectar el ánodo de un led al cátodo del segundo led y conectar los dos cables a un pasador. A continuación, conecte el cátodo del primer led al ánodo del segundo led y conectarlos al segundo pasador. La iluminación con leds puede tomar un número de formas diferentes, usando lentes diferentes para crear diferentes efectos de iluminación mediante la manipulación de la forma en que irradia luz y se dispersa.

  4. 4

    Repita el proceso hasta que todos los pares de leds y al micro controlador. Los primeros leds fueron producidos durante la década de 1960, sólo eran capaces de emitir luz roja, y por lo general sólo se utilizaban como indicador ya que eran incapaces de producir suficiente luz para iluminar el espacio. Las luces LED de diferentes colores como el amarillo se obtuvieron después.

  5. 5

    Programe el micro controlador para encender los leds deseados. Para que un led ilumine, el interruptor conectado al ánodo se tiene que ajustar para ser salida (5V), el interruptor conectado al cátodo tiene que ser configurado para producir y ser baja a tierra. El resto de los interruptores conectados a los otros leds tienen que fijarse a las entradas. Los primeros leds se utilizaron principalmente como indicadores en las calculadoras, instrumentos científicos, controles remotos de TV e indicadores en automóviles y aviones.

  6. 6

    Por último, tiene que crear un bucle en el micro controlador cambiando la configuración de pines individuales para que el encendido de los leds sea continuado y rápido. Si este bucle corre lo suficientemente rápido engañará al cerebro logrando el efecto de ver a todos los testigos encendidos al mismo tiempo (multiplexación). Un gran avance tecnológico en 1995 dio como resultado una bombilla brillante de luz LED blanca capaz de iluminar el espacio.

Consejos y Advertencias
  • Antes de realizar la instalación asesórese con un especialista.
  • Esta es solo una guía, los transistores, valores de voltajes y resistencias varían según la alimentación de energía y otros elementos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus